Julio Borges: “Este nuevo caso de corrupción es uno más en un largo historial de saqueo de Maduro”


Caracas, 29 de marzo de 2023.- El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este martes a la corrupción que se ha dado en Venezuela durante los últimos años. Dijo que esta representa un daño patrimonial de más de 600.000 millones de dólares y que PDVSA ha sido la principal fuente de corrupción de estos años. Asimismo, recordó alguno de los casos emblemáticos de corrupción en el país.

“Son al menos 600.000 millones de dólares que se han perdido en corrupción en estos 20 años. Solamente durante el control de cambio, la misma dictadura reconoció que se esfumaron 300.000 millones de dólares. De manera que es un caso más. Con 600.000 millones de dólares se pudieron construir 8 millones de viviendas para las familias venezolanas. Se pudo crear un sistema de salud moderno y gratuito. Pero no, ese dinero terminó en manos de unos pocos corruptos. Esto confirmar que la crisis humanitaria que se vive está totalmente ligada a este fenómeno de saqueo masivo que ha vivido Venezuela", sostuvo.

Borges recalcó que PDVSA ha sido la principal fuente de corrupción de la dictadura. “Pdvsa ha sido el centro de toda esta corrupción que se ha destapado. La empresa no solo fue despojada de sus profesionales calificados, sino que fue desfalcada totalmente. Ha sido manejada como una caja chica por la dictadura. Allí no ha privado ningún criterio técnico, solo ha servido para la corrupción de Maduro y su círculo”.

Dijo que la corrupción en Pdvsa tiene años, solo que en los últimos tiempos se ha recrudecido porque Maduro y su círculo han hecho del negocio petrolero una caja negra. Borges además recordó los casos de corrupción más emblemáticos. “Pdval, Cadivi, Alex Saab, la enfermera de Chávez, la corrupción en el sector eléctrico, la corrupción con la importación de medicinas son solo algunos de los casos más emblemáticos, que demuestran que no son hechos aislados. En Venezuela la corrupción es parte del sistema de poder, Maduro la utiliza para tratar de mantenerse en el poder”, detalló.

Por último, Borges destacó que en este momento se vive una guerra de mafias en las filas del madurismo. “Hay un pase de cuenta de un grupo contra otro. El origen pareciera ser la corrupción. Estamos hablando de una guerra de mafias que Maduro pretende convertir en una batalla épica contra la corrupción. Puro teatro. Si hubiera una lucha contra la corrupción, Maduro y su familia deberían ser los primeros en ser investigados”, finalizó.

blog comments powered by Disqus