Primero Justicia insiste en exigir al CNE garantizar los derechos políticos de los venezolanos


Miranda, 27 de marzo de 2023.- El partido Primero Justicia insiste en la exigencia al Consejo Nacional Electoral (CNE) de garantizar los derechos políticos de los venezolanos, hoy suprimidos, al no darles acceso para inscribirse en el Registro Electoral Permanente, tal como lo establece la legislación venezolana.

En el marco de su 23 aniversario, Primero Justicia tiene como prioridad que cada venezolano pueda participar en el proceso electoral de 2024 para el cual nos estamos preparando. Y para ello es necesario que el CNE habilite puntos de Registro Electoral Permanente en todo el territorio nacional.

De esta manera, brindarían la posibilidad a los jóvenes mayores de 18 años, que aún no lo han hecho, de activarse y registrarse en el REP; pero también a quienes desean actualizar sus datos o lugar de residencia.

Al respecto, justicieros del estado Miranda se han desplegado en los 21 municipios de la jurisdicción, con el objetivo de hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía para que participe activamente en el proyecto político de cambio que impulsa la tolda amarilla para Venezuela. Y han hecho hincapié en que los jóvenes se inscriban en el REP por ser ellos factores fundamentales de ese cambio.

María Gabriela Palermo, vicepresidente de Asuntos Políticos de PJ en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre del estado Miranda, dijo “estamos en la calle exigiendo al CNE que municipalice una red de puntos para la inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral. No es posible que tengan que viajar hasta Los Teques para inscribirse. Desde Primero Justicia hacemos un llamado a los jóvenes mayores de 18 años a que acudan masivamente a los puntos de inscripción, porque ustedes son parte de este proceso de cambio que viene para Venezuela. Juntos seremos protagonistas y cambiaremos la historia de este país”.

Por su parte, Brenda Ribeiro, dirigente política de PJ en Miranda, expresó la importancia de que los vecinos conformen una gran red ciudadana que impulse la participación y se incorporen al voluntariado para la defensa del voto. “Una de las fases más importantes de las elecciones es la defensa del voto y ese también es nuestro llamado. Hemos tenido buena receptividad de los vecinos y eso nos llena de esperanza y fuerzas para seguir”, concluyó.

Tomando en cuenta que es prioridad para PJ garantizar el derecho a elegir que tiene cada venezolano, Juan Diego Gómez, diputado del Consejo Legislativo del estado Monagas y vicepresidente de Nuevas Generaciones, aseguró que Primero Justicia viene y seguirá acompañando a los jóvenes que quieren inscribirse en el Registro Electoral y no han podido hacerlo, porque el CNE sólo tiene habilitadas las Oficinas Regionales para tal fin.

En este sentido, Gómez aseguró que la juventud venezolana quiere decir presente en la contienda electoral de 2024 “y poner su granito de arena para lograr el cambio en el país”. Pero además manifestó confianza en la Comisión Nacional de Primaria que viene trabajando para garantizar la participación de todos los venezolanos.

blog comments powered by Disqus