Jesús Armas: Los $3.000 millones robados por el régimen habrían servido para recuperar acueductos del país


Caracas, 22 de marzo de 2023.- El dirigente de Primero Justicia y director de la Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad, Jesús Armas, aseguró que los $3.000 millones desfalcados a la nación en tramas de corrupción relacionados a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) hubieran servido para reactivar parte del sistema de acueductos del país.

Según una nota de prensa, Armas hizo la salvedad a propósito de celebrarse este miércoles el Día Mundial del Agua.

“En un país donde solo la ciudad de Caracas pasó más de 60% del tiempo sin este servicio básico en 2022, en lugar de darle soluciones a nuestra gente, quienes ejercen el poder despilfarran más de $3.000 millones”, cuestionó el también dirigente político.

Al respecto destacó la falta de transparencia que ha caracterizado al régimen de Nicolás Maduro; y reiteró la necesidad de invertir, con carácter de urgencia, al menos $5.000 millones para reestablecer la distribución de agua constante y garantizar este servicio básico a más de 90% de la población del país que hoy lo carece.

Frente a esto, Armas recordó la promesa de Nicolás Maduro de resolver la grave crisis de los servicios públicos antes del 31 de diciembre de 2022. Pero “hasta la fecha, ni siquiera se han ocupado ni de garantizar que el agua que llega por tubería a los hogares venezolanos sea apta para el consumo humano”, enfatizó.

Finalmente dijo que solo un gobierno transparente y democrático puede regularizar el tema del agua en Venezuela. De hecho señaló que las plantas de tratamiento son, a su juicio, el punto neurálgico de todo este sistema y puso como ejemplo el sistema Tuy que surte al área metropolitana de Caracas y cuyas constantes fallas que impiden su normal funcionamiento.

blog comments powered by Disqus