Edinson Ferrer: “Venimos organizándonos para ser más útiles a los ciudadanos”


San Antonio de Los Altos, 17 de marzo de 2023.-  El vicepresidente nacional de Organización de Primero Justicia Edinson Ferrer, aseguró este viernes que la tolda amarilla lleva meses organizándose “para ser más útiles a los ciudadanos”, y al ofrecer detalles de la primera fase del II Congreso Programático –que arranca mañana 18 de marzo y se extenderá hasta el mes de junio–, enfatizó que se escucharán las opiniones de los vecinos y líderes de cada parroquia del país.

Durante una rueda de prensa que ofreció desde San Antonio de Los Altos, Ferrer quiso destacar estos espacios de encuentro que tendrán carácter permanente para debatir acerca de los problemas reales de las comunidades, sobre política y sobre el futuro del país, pero también para hacer propuestas sobre las cuales se basen las acciones futuras de Primero Justicia, que permitan desarrollar el plan de gobierno de Henrique Capriles

“Este II Congreso Programático se llevará a cabo en 1.000 parroquias del país. Estos espacios son propicios para escuchar las opiniones del ciudadano y para pensar de qué manera podemos resolver los principales problemas”.

Asimismo, Ferrer destacó que Primero Justicia viene organizándose desde hace meses con el propósito de conectar de la mejor manera con las comunidades.  “Cambiamos la manera de organizarnos en cada parroquia, municipio y sector del país, para que el ciudadano se sienta tranquilo, para que sepa que allí hay un servidor, un justiciero. Renovamos nuestras autoridades en todo el país y renovamos nuestras estructuras para estar más cerca de la gente. A Venezuela ponemos a la orden nuestro candidato a la primaria presidencial, Henrique Capriles Radonski”.

Sobre la actividad de mañana en más de 1.000 parroquias, el dirigente justiciero resaltó que además de escuchar a los ciudadanos del país sobre los problemas que a diario confrontan con el tema de la escasez de agua, las fallas eléctricas, la disposición de los desechos sólidos, la inseguridad y los problemas de salud, entre tantos otros, quieren centrarse en definir cómo resolverlos, “pero ahí mismo con la gente”.

En este sentido, invitó a todos los venezolanos a acompañar a la tolda amarilla en estas jornadas de debate. “Y todo esto es posible porque tenemos una militancia organizada y comprometida. Primero Justicia escuchará las ideas de quienes están interesados en construir país” y al final de la actividad cada líder de Primero Justicia llenará un googleform que contendrá las ideas y propuestas hechas por los ciudadanos.

Finalmente, el vicepresidente nacional de Organización resaltó que cada venezolano debe convertirse en protagonista del cambio. Por eso sus opiniones, soluciones y propuestas serán las bases para las acciones futuras de Primero Justicia, “donde juntos desarrollaremos el plan de gobierno de Henrique Capriles”.

Cabe recordar que el II Congreso Programático consta de tres fases:

1. Primero Justicia Escucha

2. Primero Justicia Propone

3. Primero Justicia Gobierna

Por su parte, Mariana Centeno, vicepresidente de Formación y Programas de PJ Miranda, indicó que esta actividad se estará llevando a cabo en las 55 parroquias del estado; e invitó a todos los militantes y simpatizantes, así como a miembros de la sociedad civil a participar en esta jornada del II Congreso Programático que coadyuvará a preparar el programa de gobierno que presentará Primero Justicia junto a Henrique Capriles.

blog comments powered by Disqus