Marcos Montilla: "Tenemos una oportunidad de oro para salir del régimen de Nicolás por la vía democrática, constitucional y electoral"


Trujillo, 13 de marzo de 2023.- Venezuela está destruida y en ruinas, es víctima de una tragedia humanitaria sin precedentes en toda su historia. Las personas continúan saliendo del país para huir del hambre, la violencia, la inseguridad, las amenazas, por la falta de medicinas, de servicios básicos esenciales, y del régimen de Maduro, convirtiéndose en una de las crisis de desplazamiento de mayor magnitud en el mundo. En estos tiempos de carencias elementales y de desánimo nacional, pedimos a Dios que la fe en la salida política no decaiga, y el camino es mover la esperanza y construir el cambio, entre todos los venezolanos.

Así lo expresó el abogado Marcos Montilla, vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia en el estado Trujillo, quien apuntó que hay que mantener viva la fe en un mañana mejor para evitar el riesgo de caer en la resignación, como fruto del desaliento y la desesperanza. Es por eso que tenemos que hacer un serio llamado a la reflexión, comprensión y conciencia de todos los sectores de la vida política nacional y al pueblo en general, que reclaman un cambio. Los venezolanos estamos frente a una gran oportunidad de oro para salir del régimen de Nicolás por la vía democrática, constitucional y electoral, que no debemos desaprovechar en 2024.

Explicó el dirigente de la tolda amarilla que las primarias son el único camino para cambiar los destinos del país, sometido por más de dos décadas a la destrucción. El deterioro del “gobierno” es público, notorio y comunicacional, por eso, el pueblo exige en cada rincón de Venezuela que las Elecciones Primarias no terminen convertidas en un cuadrilátero de "dimes y diretes" o en una competencia de descalificaciones entre precandidatos presidenciales o sus partidarios. La decisión de evaluar, seleccionar y elegir entre los precandidatos a Primarias tiene que quedar en manos de los electores, del pueblo venezolano, el cual decidirá con su voto el 22 de octubre, quién será el candidato de la Unidad Nacional que derrotará a Nicolás Maduro.

Anunció que debe aprobarse lo más pronto posible en la Comisión Nacional de Primarias que preside Jesús María Casal, un código de ética, con sanciones y multas, para evitar descalificaciones e insultos entre los precandidatos y seguidores, que desestimulen y desmovilicen la masiva y entusiasta participación del electorado venezolano. Se debe evitar, la ofensa, el veneno, los odios e improperios o las descalificaciones que desacrediten o desprestigien públicamente a los aspirantes. Necesitamos avanzar en el reencuentro, los acuerdos y la unidad, que se escoja, el que el pueblo elija el 22-O, necesitamos de Primarias abiertas a todos los factores democráticos, pero también de una oposición unida para derrotar a Maduro.

Por último Marcos Montilla advirtió que las ofensas y las peleas constantes solo desvanece la oportunidad que pueda existir de reconectarnos con la población y con los electores. Además, el requisito a exigir debe ser el de suscribir un Programa Mínimo de Gobierno para que los ciudadanos se estimulen en participar activamente con un planteamiento al país creíble que resucite la esperanza. Estamos en el momento preciso para que todos aportemos y sumemos desde el respeto. Estas Primarias tienen que ser de reflexiones, ideas y contenido, no de descalificaciones ni de ambición al poder. Primero Justicia Trujillo rechaza los discursos y mensajes fuera de tono que solo le hacen juego al gobierno, tenemos que construir el escenario propicio porque están alineadas todas las circunstancias para ganar. Desde PJ ratificamos el compromiso indeclinable por lograr una salida a la crisis de todos los venezolanos, agregó. 

blog comments powered by Disqus