Trujillo: Aguas servidas causan enfermedades en callejuela Chimpire tras colapso de sistema de bombeo


Trujillo, 12 de marzo de 2023.- Cerca de 40 familias del final de la callejuela Chimpire, conocido también como "El Llano" de la parroquia José Leonardo Suárez, municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, tienen más de cuatro años con el sistema de bombeo de aguas servidas totalmente colapsado; generando que las cloacas se desborden muy cerca de sus viviendas trayendo contaminación, malos olores y enfermedades en la piel de los vecinos del lugar. Así lo advirtió el presidente municipal del partido Primero Justicia de dicha jurisdicción, Ender Pérez.

Declaró el dirigente aurinegro que en reiteradas ocasiones, los habitantes de esta zona de Chimpire han acudido ante los organismos encargados de resolver los problemas de servicios públicos en la entidad a denunciar esta situación, pero, hasta la fecha, no han obtenido respuesta satisfactoria, ni de Hidroandes ni de la Alcaldía del municipio, mucho menos de la gobernación de Trujillo.

Los habitantes de la callejuela solicitan que se inicien de manera urgente, trabajos de la obra de recuperación y rehabilitación del sistema de bombeo de aguas servidas en la zona para evitar males peores en la población. Este sistema se encuentra dañado y por eso no son exportadas estas aguas servidas a la red principal. Todo esto está colapsado.

En último lugar, Ender Pérez manifestó que estas aguas residuales, excremento y malos olores causan enfermedades y están afectando la salud de los vecinos de la callejuela de Chimpire, especialmente en la población infantil, porque son focos de contaminación, infección y enfermedades debido al colapso de la totalidad del sistema de bombeo.

Primero Justicia Carvajal a través de “El Megáfono" se convierte en la voz de los carvajalenses que quieren cambio porque por las redes sociales sirve de plataforma para amplificar la denuncia de la crisis de servicios que viven los habitantes de Carvajal en cada una de sus cuatro parroquias. El partido aurinegro pone al servicio de las comunidades sus redes sociales y la de toda su dirigencia municipal, parroquial y de base para amplificar las denuncias, aseguró.

blog comments powered by Disqus