Alcalde Rafael Ramírez trabajará sobre la Ordenanza del Progreso para generar incentivos fiscales


Maracaibo, 09 de marzo de 2023.- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, aseguró que este 2023 trabajará sobre la Ordenanza del Progreso que permitirá generar incentivos fiscales en materia de aforos petroleros.

En declaraciones para el portal zuliano Noticiaaldia.com, el burgomaestre ofreció un balance sobre su primer año de gestión y detalles de los proyectos y obras que aspira llevar a cabo este año.

Al respecto, explicó “vamos a pasar el aforo petrolero de 4,5% a 2% del cobro, porque tenemos una apuesta interesante. Y es que las empresas petroleras que están llegando al país, se instalen en la ciudad y tengan una factibilidad tributaria que les permita establecerse acá”, resaltó el Alcalde.

Además dijo que su despacho generará incentivos en otros sectores para atraer actividades que permitan el desarrollo de la ciudad como la Asamblea Nacional de Fedecámaras; el Latinoamericano de Béisbol y la Concentración de Jóvenes Católicos.

Otro propósito del Alcalde es impulsar al sector petrolero y tecnológico en la ciudad, para la creación de software, hardware, app, programas, videojuegos y criptomonedas, entre otros.

No quiso concluir el tema tributario sin resaltar que este año se trabajará en otras ordenanzas para disminuir los impuestos, con la inclusión de otros aforos y estilos de pagos.

Si quieres leer la entrevista completa, ingresa a Noticiaaldia.com https://noticialdia.com/principal/alcalde-de-maracaibo-rafael-ramirez-colina-aforo-petrolero-disminuira-de-4-5-a-2-para-que-empresas-extranjeras-se-instalen-en-la-ciudad/

blog comments powered by Disqus