Justicieras aseveran que mujeres trujillanas no tienen nada que celebrar, pero sí mucho por hacer


Trujillo, 08 de marzo de 2023.- En medio de la crítica situación económica, social y política que atraviesa Venezuela, este miércoles 8 de marzo de 2023, se celebra el "Día Internacional de la Mujer", jornada que nació para conmemorar la lucha por la equidad de género de las mujeres, tanto en reconocimiento de derechos básicos como en oportunidades y en su desarrollo integral.

La fecha fue institucionalizado en 1975 por la ONU para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en igualdad de género con el hombre, en la sociedad y para abogar por su desarrollo íntegro. Y se celebra en todo el mundo para hacer énfasis en la importancia de una búsqueda que aún no termina, así como resaltar las injusticias a las que se enfrentan las mujeres.

Las dirigentes opositoras de Primero Justicia Trujillo, Yeniree Ochoa, Selena Cuevas, Katiuska Borjas y Olivia Pérez de Cuello, coincidieron en tan especial fecha dedicada a la mujer, al opinar que las mujeres trujillanas, cada una desde su campo, son unas verdaderas guerreras en la lucha diaria para enfrentar el acelerado deterioro de la calidad de vida de la familia venezolana. Recalcaron que las voces de las mujeres son importantes porque si se quiere cambiar el país, se necesitan más que palabras, se requiere ir a la acción, porque no se trata de celebrar un día, ni un conjunto de cualidades, se trata de que aplaudamos un movimiento que busque una sociedad más justa, unida e igualitaria.

Yeniree Ochoa, Secretaria Regional de Justicia Familiar, y destacada líder comunitaria y social del municipio Candelaria señaló que "mas allá de discursos, tarjetas y ramos de flores, es una fecha de lucha y rebeldía, de reivindicación, que recuerda la necesidad de lidiar contra las enormes injusticias de género que enfrentan las mujeres a lo largo de la historia". De igual forma "la lucha contra los altos precios de los alimentos y medicamentos, el desempleo, los salarios de miseria, el colapso de la atención en los hospitales públicos y el deterioro de las escuelas, así como la desintegración de las familias por la emigración forzada o no de algunos de sus integrantes, entre otros".

Asimismo, las jóvenes Selena Cuevas y Katiuska Borjas, Ex Coordinadora Regional de Jóvenes PJ y la Secretaria Ejecutiva de la Junta de Dirección Regional de Primero Justicia Trujillo, respectivamente, sostuvieron que "las mujeres jóvenes afirman su derecho de estar presentes en la sociedad porque mantienen su firme compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades, exigiendo a los organismos la necesidad de poner en marcha medidas dirigidas a que la igualdad de oportunidades sea algo más que una mera declaración de intenciones". Están claras al señalar "que las mujeres trujillanas quieren vivir en una sociedad en la que la igualdad de oportunidades sea una realidad y los jóvenes podamos vivir y desarrollarnos libremente como personas independientemente del sexo al que pertenezcamos".

Finalmente la experimentada luchadora política regional, Olivia Pérez de Cuello, Vicepresidenta Estadal de Organización de PJ, afirmó "que la mujer trujillana en la situación actual a tenido que enfrentar en este momento crítico de Venezuela los graves problemas que nos agobian y además a un régimen opresor. Las mujeres seguimos siendo la cabeza de los hogares en sus roles de abuelas, madres, hijas, esposas, nietas y hermanas". Dijo "que Primero Justicia Trujillo cuenta con un grupo de mujeres líderes en cada rincón trujillano, en las 93 parroquias y 20 municipios, y en la dirección regional del partido cuentan además con Asmara de González, Rosaura Graterol, Abigail Pulido y Leana Acevedo".

La calidad de vida de las mujeres ha desmejorado en los últimos años por culpa de Maduro y su combo, por lo que las aguerridas mujeres se preparan para el cambio político en las elecciones presidenciales de 2024, aseguró.

blog comments powered by Disqus