José Guerra: Venezuela vive “una especie de esclavitud laboral, pero sí hay recursos para pagar un sueldo razonable”


Caracas, 07 de marzo de 2023.- El dirigente nacional de Primero Justicia y economista José Guerra, aseguró a través de sus redes sociales que Venezuela vive “una especie de esclavitud laboral”, al referirse una vez más a los salarios y pensiones que cobran los trabajadores de la administración pública y los pensionados, los cuales oscilan en torno a los $6 mensuales.

El también diputado a la legítima Asamblea Nacional se pronunció en torno al inicio de las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y los sindicatos de trabajadores para acordar la metodología para establecer un impostergable ajuste salarial para los empleados públicos en Venezuela.

“En Venezuela se vive una especie de esclavitud laboral moderna, no es posible que un trabajador gane seis dólares”, explicó en un vídeo que colgó en su red social Instagram.

En este sentido, Guerra habló del alto costo de la vida, del aumento de precios de los servicios básicos y la falta de acceso a ellos, de la caída estrepitosa del poder adquisitivo, como consecuencia de la crisis económica.

“No se puede calificar de otra manera al gobierno que le paga como salario mínimo a sus trabajadores $6, más algunos bonos de $12, en un contexto en el que fueron eliminados el subsidio a la gasolina, a la electricidad, y otros servicios. Y cuando la bolsita de comida (Clap) casi no la están dando. No soy defensor de los subsidios, pero también es cierto que con este salario nadie puede vivir y menos pagar servicios públicos”, denunció.

Asimismo, Guerra dijo que Maduro “esconde” los recursos provenientes de la venta de petróleo para no aumentar el salario mínimo, alegando que “no tienen plata”. Y reiteró que el Ejecutivo sí tiene recursos para pagar un sueldo razonable entre $100 y $150 mensuales. “Yo los reto a que pongan la cifra. Yo tengo las mías”.

blog comments powered by Disqus