Primero Justicia Trujillo realizó Comité Político orientado a selección de candidato de cara a las primarias


Trujillo, 19 de febrero de 2023.- Con la participación de las autoridades regionales y municipales de Primero Justicia Trujillo, se realizó el I comité político regional ampliado de 2023, encuentro que se efectuó este sábado 18 de febrero en la ciudad de Valera, en el cual se bajaron los lineamientos de la agenda de trabajo para la organización, preparación y selección de la candidatura presidencial de la tolda amarilla y sobre el cronograma electoral aprobado por la Comisión Electoral Nacional de las Elecciones Primarias.

Al respeto, Emilio Fajardo, presidente regional de PJ, señaló que en "Primero Justicia Trujillo estamos listos, y es por eso que han encendido los motores, porque vamos con todas nuestras fuerzas a las Primarias. Junto a nuestros líderes regionales y municipales, asumimos el reto de conquistar un verdadero cambio para el bien de todos los trujillanos y venezolanos. El próximo 22 de octubre elegiremos a quien nos va a representar en las elecciones presidenciales y seguro estamos de que se convertirá en el nuevo presidente o presidenta de Venezuela".

Por su parte, Marcos Montilla, vicepresidente regional de Asuntos Políticos, destacó que "seguimos en la lucha, motivando, organizando y movilizando a los trujillanos en cada rincón de las distintas parroquias y municipios del estado, haciendo el trabajo electoral, social y comunitario".

Expresó además que "la tolda aurinegra estima tener su candidato para las primarias a finales de marzo, siempre y cuando se cumplan los plazos establecidos en el reglamento parcial para la selección de la candidatura presidencial que la organización elaboró para la escogencia, destacando que la opinión de la gente, de las bases y de la dirigencia en las regiones serán tomadas en cuenta".

En la actividad participaron destacados dirigentes regionales y municipales justicieros quienes hicieron uso de la palabra. Olivia Pérez de Cuello y Wilfredo Álvarez, presentaron un plan en las áreas de organización y formación, respectivamente.

Asimismo se intercambiaron ideas e información sobre el cronograma electoral que indica el rumbo y la ruta a donde todos los venezolanos debemos llegar para tener un candidato unitario que derrote a Maduro en las elecciones presidenciales 2024.

El cronograma previsto para las elecciones primarias es el siguiente: 28Feb-19Mar: Juramentación Juntas Regionales; 21Abr: Invitación observadores; 24Abr: Publicación de reglamentos; 24May-23Jun: Postulación de candidatos; 22Ago-20Oct: Campaña; y el 22 de octubre es el día de la elección primaria, dejando muy claro que el llamado de Primero Justicia Trujillo es a la unidad y el respeto durante todo el proceso.

El evento lo cerraron Emilio Fajardo y Marcos Montilla, quienes enfatizaron que a lo interno del partido, Primero Justicia tomará en cuenta para la escogencia de su abanderado a las primarias tanto la opinión de los venezolanos, a través de los sondeos de opinión que hagan las diferentes encuestadoras, así como de las bases del partido por medio de los Comités Políticos Regionales, en un proceso que se llevará a cabo en paralelo el próximo sábado 25 de febrero con la participación de los miembros de las Juntas de Dirección Regional, y los presidentes y vicepresidentes municipales, aprobándose que en Trujillo se efectuará en Valera.

Primero Justicia demuestra con este proceso, amplitud, democracia, participación, respeto a las bases y a sus simpatizantes que permitirían tomar la mejor decisión por el bien del partido y de Venezuela, sentenciaron.

blog comments powered by Disqus