Capriles: “Con Maduro tenemos una dictadura deforme”


Caracas, 14 de febrero de 2023.- El dirigente nacional de Primero Justicia, ex gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, calificó a la administración de Nicolás Maduro como “dictadura deforme”.

Asimismo criticó que el régimen no aumente el salario mínimo mientras la mayoría de los trabajadores públicos y los pensionados del Seguro Social devengan un ingreso que apenas supera los 5 dólares mensuales.

Sus declaraciones se produjeron durante una entrevista que sostuvo con Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta; desde donde condenó al régimen por su indolencia.

“Este gobierno le dio la espalda hace rato a los venezolanos. Tenemos que ser la voz de los tres millones de pensionados. Hay mucha gente pasándola mal, y quedarnos pegados en el tema de la mecánica política es desconocer lo que está pasando en el país”, apuntó.

Asimismo, dijo que “todos los venezolanos queremos un país que no tenga conflictos internacionales, sanciones. Pero el responsable de que el país esté cómo está, es Maduro. Vivimos con un monstruo que un día se comporta de una manera, y un día de otra, es una dictadura deforme”, sentenció.

Protestas de la administración pública

Según reseñó Noticiero Digital, Capriles también se refirió a las protestas de la administración pública, en las que millones piden aumento de salario mínimo, pues el bolívar ha caído –en lo que va de año– en casi 40% y la devaluación es indetenible. Y criticó que Maduro siga apelando a la excusa de las sanciones.

“Sabemos que esto no es la raíz de la sanciones, la crisis venezolana no viene de cinco años para acá. Son siete años consecutivos. El gobierno siempre se va a amarrar de cosas para no asumir su responsabilidad, yo no he visto a Maduro dando la cara a los maestros, a los trabajadores. Agarran cualquier cosa para tapar el fracaso porque este gobierno fracasó. Hasta la autoestima del venezolano golpeó, nuestra bandera. Este gobierno convirtió a Venezuela en el país más corrupto del mundo, con la inflación más alta del mundo, con el peor salario del mundo, el país con la mayor desigualdad de la región”.

Asimismo indicó que en Venezuela “los pobres no tienen quien los defienda. Yo no nací en un barrio, pero son mi causa. Si la revolución hubiese sido buena, después de la bonanza petrolera, por qué un pensionado hoy gana cinco dólares. Hoy se puede subir el sueldo, aquí no hay bloqueo, aquí se sigue vendiendo petróleo. Vimos cómo llegaron camionetas al país, es un tema de prioridades”.

blog comments powered by Disqus