Aliana Estrada: "Se evidencia un vacío en la gestión municipal de Caroní"


Caroní, 08 de febrero de 2023.- La memoria y cuenta del alcalde Tito Oviedo en Caroní es puro cuento, toda vez que en una ciudad que cuenta con 1 millón de habitantes no es posible que la gestión municipal se aparezca presentando un informe en el cual anuncia la atención de 2 mil personas.

Aliana Estrada, concejal de Primero Justicia en Caroní apuntó que la gestión pública tiene que ser transparente y lo que presenta el burgomaestre refleja la no atención a la gente y el ciudadanos percibe ese abandono que está reflejado en las estadísticas del informe de  esa Memoria y Cuenta.

“Le exigimos a la ciudadanía que sea ojo avizor en todas las cosas que anunció el alcalde Oviedo y que seguramente tampoco cumplirá. Sin embargo, nosotros estamos en la obligación de hacer contraloría social desde el Concejo Municipal para ver si realmente se ejecutó y eso lo evidenciaremos con la gente en la calle”.

Estrada enfatizó que en la presentación del referido informe de gestión se evidencia el abandono oficial, producto de los números que se dieron dentro de las atenciones que mencionó el alcalde durante su presentación.

“Lo cierto es que en materia de deportes, asfaltado, salud, seguridad y servicios existe un abandono y como cual oráculo anunció mucho sobre lo que hará a futuro y nada de lo que hizo durante el año pasado, queremos ser responsables cuando decimos que esto se percibe en las calles de Caroní y es lo que este alcalde mostro dentro de su informe”.

Resaltó que quisieran durante el ejercicio fiscal del año 2023, se dieran  más de la inversión que se pueda tener para que la ciudad se modernice, toda vez que Ciudad Guayana no tiene tecnológicamente nada, ni está tecnificada, se requiere una inversión importante sobre esto.

“Nosotros vemos que la inversión más grande que se ha hecho en el municipio es la de la plaza Bolívar en San Félix,  3 millones y medio de bolívares se invirtieron y dijéramos que fue una inversión importante, pero se requieren inversiones de mayor relevancia que si impacten la calidad de vida en los sectores en Caroní.

Solicitan revisar esos planes ya que hay inversiones, las cuales deben ser redireccionadas  hacia la población, con el propósito de brindar una real atención al pueblo guayanés.

En materia de recolección de desechos sólidos creemos que se debe tomar las riendas en torno a  la decisión de las tarifas y el servicio público de aseo urbano domiciliario. “Allí el alcalde hizo un énfasis sobre la posibilidad de hacer las evaluaciones y valoraciones que sean pertinentes definiendo, que si existe un abuso en las tarifas que se impusieron y le tomamos la palabra”.

En materia social anunció que hay dos clínicas que se están trabajando: En Las Amazonas y la clínica Evaristo Rodríguez en 11 de Abril. “Estamos claros que desde el 2021, se han dado importantes montos de inversión y no se ve el avance, queremos saber en qué se invirtió en este tiempo y cuál es la proyección de esas obras. “No se ve transparencia en el tema de la inversión y como se ejecuta ese presupuesto”.

En fin destacó que esos $4.744, que llegaron por vía de impuestos municipales no fueron distribuidos para lograr una inversión eficiente para que la gente pueda sentir que el alcalde trabaja en su beneficio.

blog comments powered by Disqus