Luis Palacios: "La unificación de la juventud ayudará a lograr la transformación para el futuro"


Caracas, 07 de febrero de 2023.- Luis Palacios, coordinador juvenil nacional de Primero Justicia, informó este martes en una movilización de la juventud venezolana a nivel nacional, que jóvenes de diferentes instituciones, entendidas como Partidos Políticos, Movimiento Estudiantil, Organizaciones de la sociedad civil se reunieron en torno a la discusión de propuestas técnicas que permitan alcanzar soluciones a los problemas que aquejan a la juventud, y plantearon dirigirse hasta el CNE con la finalidad de exigir nuevamente al ente comicial, se amplié el REP para que más venezolanos puedan ejercer su derecho.

"Hemos logrado construir hitos en la medida que se han presentado, gestando así generaciones de líderes jóvenes en todo el territorio nacional. Evocamos en esta lucha el liderazgo determinante de la generación del 2007, quienes lograron trascender en la toma de decisiones de nuestro país, con la Asamblea Nacional del 2015. No obstante, el proceso social que coyunturalmente se vivió en 2017, nos sigue llenando de esperanza a pesar de los errores en la conducción política nacional, demostramos con la aparición de nuevos rostros en la política juvenil de hoy que el compromiso está intacto", aseguró.

En tal sentido dijo que en el 2023 tienen la oportunidad de demostrar al país la capacidad que pueden tener de romper el status quo que deja la política tradicional, estableciendo relaciones de reconocimiento con las generación jóvenes.

"En vista que todos padecemos el mismo proceso político y contexto nacional, nos unimos para ser la voz de los que no tienen voz. Pero más aún para rescatar la idea de la política y el devenir de nuestro país en los próximos años", manifestó.

Agregó que "la acción política de nuestras organizaciones hoy carece de un sentido juvenil, por ende debemos buscar comunicar efectivamente que la realidad de nuestra generación pasa por mecanismos de presión a los tomadores de decisiones. Hoy adoptamos justamente como mecanismo de presión ser propositivos, es decir, traducir la necesidad que tienen los jóvenes en torno a su coyuntura en una serie de propuestas que sean llevadas a los espacios correspondientes con el fin de generar un impacto positivo en la vida de los jóvenes".

En este orden aseveró que esto abarcará inicialmente la promoción de los derechos políticos, esencialmente en el proceso legítimo de la inscripción de jóvenes y nuevos electores en el registro electoral y que eso sto conlleva la posibilidad de hacer un gran esfuerzo en torno a la unión para generar incidencia en la lucha por el rescate de la democracia.

Evitaremos los convencionalismos y las actividades tradicionales, el joven venezolano hoy quiere hablarle al país. En la medida que los jóvenes estén formados y logren visualizar que tenemos una gran oportunidad por delante, seremos pioneros como generación en la reconceptualización de la política Venezolana.

Notificó que "este domingo 12 de febrero queremos demostrar al país que estamos cohesionados en torno a la lucha por retomar el camino democrático, exigiendo a los tomadores de decisiones que se nos tome en cuenta como jóvenes, somos un actor fundamental de la sociedad y mediante un proceso técnico de inscripción en el registro electoral permanente lo exigiremos".

"Desde Maracaibo, hasta Caroní, hacer visible que existe una generación dispuesta a avanzar hacia el futuro. En Caracas, iniciaremos una movilización hacia la oficina del Consejo Nacional Electoral ubicada en Plaza Venezuela, partiendo a las 10:00 AM desde la Plaza Brión de Chacaito", anunció.

"Esto es algo que comenzamos desde lo micro, haciendo una invitación a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto las propuestas con miras a la transformación real del país. Somos la generación que trabajando desde el presente logrará desarrollar un mejor futuro", concluyó.

blog comments powered by Disqus