Primero Justicia: “Con la dolarización del salario y un cambio político y económico, podremos salir de la crisis propiciada por el régimen de Maduro”


Caracas, 03 de febrero de 2023.- Los trabajadores públicos, pensionados y jubilados siguen en las calles de toda Venezuela y el partido Primero Justicia radicaliza su apoyo, para exigir se respeten los derechos y la calidad de vida de todos los venezolanos, es por ello que en su viernes amarillo la militancia del partido justiciero se desplegó en cada rincón del país para gritarle al mundo “Maduro está Ponchao”.

El partido de la tolda amarilla recordó que las exigencias que realizan son más que justa, y es que se les hace imposible mantener a sus familias dignamente con el salario de hambre que reciben gracias al régimen de Maduro que los ha ignorado y ha despilfarrado el dinero de la nación en mantener sus lujos.

Recalcaron que “el salario mínimo en el sector público está fijado desde marzo de 2022 en 130 bolívares mensuales que a tasa de BCV son aproximadamente US$6, mientras tanto, un kilo de pollo en un supermercado en Caracas, la capital del país, puede costar unos US$4,5, lo que equivale al 75% del salario mínimo mensual”.

Proporcionaron otros datos que evidencian la pobreza en la que viven los venezolanos y aseguraron que “la canasta básica de 60 productos para una familia de cuatro personas tiene un precio aproximado de $485. Esto significa que una familia necesita un salario mínimo diario para comprar los productos básicos alimentarios de un mes”.

Dijeron que un salario mínimo debería ser suficiente para adquirir una canasta alimentaria, pero que en Venezuela apenas se puede adquirir el 3,2%, por lo que la remuneración básica tiene un déficit de 97%.

“Trabajadores públicos, pensionados y jubilados han sido el sector más afectado del gran llamado “ajuste económico”, perciben bolívares en medio de una economía parcialmente dolarizada. La única respuesta que el régimen ha dado a las protestas del sector público, ha sido sacar a los colectivos para que agredan a los venezolanos que hoy protestan. Pero ya hemos perdido el miedo, lo único que queremos es vivir con dignidad”, aseguró.

Añadieron que la política del régimen de Maduro es de exterminio a los trabajadores, ya que, a pesar de que les entra grandes cantidades de dinero, se niegan a buscar mejoras de quienes trabajan por el país.

“Este año el régimen va recibir un estimado de más de $28.000 millones pero le niega a los trabajadores públicos, pensionados y jubilados aumentar el salario. El dinero está pero la voluntad no la tienen”.

Aseveraron que “es insólito que hablen de sanciones, cuando la crisis económica y de servicios públicos comenzó a gestarse mucho antes de la aplicación de las sanciones, hay dinero para importación de carros iraníes pero para los trabajadores no”.

En tal sentido y en apoyo a la aguerrida protesta que han gestado los trabajadores en el país desde hace varias semanas, Primero Justicia recordó que su propuesta sigue siendo la de dolarización del salario para proteger los ingresos de los trabajadores públicos, pensionados y jubilados, aunado a un cambio político y económico, ya que, sin eso, el país seguirá sumergido en esta crisis sin precedentes.

blog comments powered by Disqus