Juan Pablo Guanipa: “El interés nacional siempre debe estar encima de intereses personales”


Caracas, 02 de febrero de 2023.- A propósito de cumplirse este 2 de febrero, 24 años de que el chavismo llegó al poder, el dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa aseguró que el proyecto que impusieron en Venezuela, el cual calificó de estar lleno de resentimiento y odio, ha conducido al país a la peor crisis y tragedia humanitaria de la historia de la nación.

“En la historia de nuestra república, nunca se hizo tan poco con tanto. Despilfarraron la mayor bonanza petrolera en nuestra historia, se robaron nuestros recursos, dividieron al país y separaron a la familia venezolana”, aseguró Guanipa.

Añadió que “al chavismo le siguió el madurismo, que no es más que chavismo con menos plata. Heredaron todas las prácticas corruptas, represivas y de odio del chavismo y las profundizaron hasta hacer explotar la mayor crisis económica y migratoria de nuestro hemisferio”.

En este orden y basándose en la grave crisis que padece el país, dijo que el legado del chavismo/madurismo es hambre, persecución, tortura, migración y muerte. “Son nuestros caminantes huyendo del país por el Sur o muriendo en la Selva del Darién por el Norte. Es la madre que no puede darle de comer a su hijo o el chamo que perdió su juventud”.

Aseveró que además han intentado destruir el alma de los venezolanos, ya que luego de 24 años, llevan a cuestas muchas heridas y muertos y que por eso es hora de ponerle fin a la tragedia que ha significado este régimen en Venezuela. “No permitamos que las minúsculas divisiones nos hagan perder definitivamente nuestro país”, enfatizó.

Hizo un llamado nuevamente a la unidad y a no perder el norte de trabajar unidos para por fin sacar a quienes han empobrecido al país y han mermado la calidad de vida de los venezolanos, al límite de preferir morirse intentando cruzar las fronteras buscando una mejor calidad de vida.

“Hermanos venezolanos, no tenemos otra opción: o trabajamos codo a codo, cada quién en sus espacios y con sus capacidades, por recuperar la patria que el chavismo/madurismo hoy ha pervertido hasta la médula, o la habremos perdido. Es la hora de la unión definitiva y patriota para recuperar nuestra democracia y libertad. Es la hora de poner el interés nacional por encima de los intereses personales”, concluyó.

blog comments powered by Disqus