José Guerra: “Hay plata para aumentar los salarios, pero quieren quebrar al movimiento de trabajadores”


Caracas, 01 de febrero de 2023.- El miembro de la dirección nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que el Estado venezolano cuenta con los recursos suficientes para aumentar los salarios de los trabajadores públicos y de los pensionados del Seguro Social.

A través de un vídeo que colgó en sus redes sociales, Guerra insistió en la necesidad de aumentar los salarios en Venezuela y que lo que dijeron Maduro y sus representantes en la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrada en Margarita, “es mentira. Dinero sí hay”.

Al respecto, el economista informó que este 2023 se espera recaudar $28.700 millones por concepto de exportaciones petroleras, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Grandes Transacciones Financiertas (IGTF), el Impuesto Sobre la Renta a personas naturales, gasolina, otras contribuciones fiscales y aduanas, entre otros impuestos.

A ello pidió sumar “lo que tienen acumulado en fondos del exterior por casi $5 mil millones, más $500 millones adicionales, porque Chevron acaba de decir que aumentaron las exportaciones petroleras al pasar su producción de 50 mil a 90 mil barriles diarios”.

En este sentido, aseveró que plata hay, pero que el régimen no quiere aumentar los salarios “para quebrar al movimiento de trabajadores y luego acumular esa plata para prepararla para las elecciones presidenciales en 2024”.

Finalmente, dijo que sí se puede financiar un aumento salarial para los empleados públicos que oscile entre $100 y $150 mensuales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de José Guerra (@joseguerradiputado)

blog comments powered by Disqus