PJ Bolívar protestó este 23E por beneficios contractuales desaparecidos


Bolívar, 23 de enero de 2023.- Acatando la convocatoria nacional, el equipo político de Primero Justicia en Bolívar salió a la calle este 23 de enero para exigir aumentos salariales y pensiones dignas, debido al elevado costo de vida a causa de la inflación en Venezuela.

Rachid Yasbek, presidente regional del partido aurinegro señaló que la convocatoria a protestar en la calle con una marcha tuvo como principales demandas la dolarización de los sueldos y el aumento de la pensión de jubilación.

“Aquí decimos presente todos los electo por el pueblo: Legisladores municipales, regionales y nacionales con una clara manifestación de repudio a más de 22 años  de un sistema de socialismo del siglo 21 que lo que ha hecho es hambrearnos, eliminar la productividad, acabar con la producción, abolir los salarios de nuestros trabajadores y erradicar las contrataciones colectivas”.

Apuntó que apoyaban además las principales demandas del gremio docente que se encuentran sin un seguro médico, convenios colectivos y otros beneficios contractuales que les fueron robados y por ello, enfatiza que toman la calle para luchar por los derechos de las generaciones futuras.

Por su parte, Fernando Serrano, secretario de Justicia Obrera manifestó que de esta manera reafirman la lucha por la democracia y los trabajadores, en la calle y desde este espacio reclaman la honra de los contratos colectivos,  la libertad sindical y el respeto al artículo 91 de la Carta Magna venezolana  en la que reconoce la progresividad de los salarios.

“Porque hoy, más que celebrar, hay que protestar para buscar la unificación del pueblo venezolano, para impulsar el cambio político tan importante que permita  el bienestar y el desarrollo de nuestro pueblo” culminó.

blog comments powered by Disqus