Primero Justicia: “Apoyamos incondicionalmente al gremio docente y al sector público ante las numerosas protestas de calle en todo el país”


Caracas, 16 de enero de 2023.- En torno a las acciones de calle y protestas que ha encarado este lunes el gremio docente en todo el territorio nacional, el partido Primero Justicia se pronunció y fue enfático al manifestar su apoyo incondicional a quienes aportan al país sus conocimientos para formar a los niños y jóvenes de Venezuela, quienes son el futuro de la nación.

“Al menos el 49,5% de los docentes tienen trabajos alternativos. Hoy el 77,8% reporta tener un empleo adicional. El 18,5% tiene dos y 3% cuenta con tres fuentes extra de ingresos, una realidad que se replica en todos los gremios”, aseveró el partido de la tolda amarilla.

En tal sentido señaló que la única exigencia de los maestros y del sector público venezolano, es que cuenten con un salario justo que les alcance al menos para cubrir los gastos básicos, ya que es imposible mantenerse con el que devengan actualmente.

“Venezuela sale a las calles para exigir reivindicaciones salariales. De los 166.338 maestros que el país perdió entre 2018 y 2021, el 40,9% migró al extranjero, el futuro del país se queda sin maestros, ya que el salario no alcanza para nada”, insistió de manera contundente.

Acotó que la condición laboral en la que se encuentran los maestros y los empleados públicos es indignante en una Venezuela deteriorada por el régimen, es por ello que realizan una protesta pacífica para exigir sus derechos y un salario que les permita vivir dignamente.

“La lucha de los docentes es la lucha de todos, quienes forman un país deben vivir dignamente y el salario de hambre que tienen no se lo permite. El 48% de los docentes camina desde sus casas hasta las escuelas porque no hay efectivo o no tienen cómo pagar el transporte, tenemos que apoyarlos en su lucha porque sin ellos, el país no tiene futuro y además en un acto de humanidad, el gremio merece ser escuchado”, dijo.

Concluyó señalando que los docentes deben ganar al menos lo suficiente para satisfacer sus necesidades básicas, pero que no ganan ni el 10% de la cesta básica alimentaria. “Primero Justicia siempre respaldará las causas justas, a nuestros maestros, a nuestros venezolanos, quienes están inmiscuidos en una situación deplorable gracias al régimen de Nicolás Maduro”.

blog comments powered by Disqus