Julio Borges: Maduro no tiene forma de revertir la devaluación de la moneda


Caracas, 08 de enero de 2023.- Julio Borges, Vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de Primero Justicia, afirmó que la dictadura de Nicolás Maduro "no tiene forma de revertir" la devaluación de la moneda venezolana.

Mediante su cuenta en Twitter, Borges indicó que "el salario mínimo se reduce cada segundo por la agresiva devaluación que experimenta el bolívar. Maduro no tiene forma de revertir esta crisis, aunque el régimen reciba más ingresos, la crisis económica y social se profundiza".

Cabe resaltar que el alza constante del precio del dólar destruyó el salario mínimo. El viernes pasado el ingreso mensual en el país, establecido en Bs. 130, se ubicó en 7,06 dólares, calculado a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela y en 6,31 usando como referencia la tasa paralela.

Ante esta situación, ciudadanos han manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación al asegurar que se les dificulta adquirir los alimentos de la canasta básica, mientras comerciantes reportan que no logran adquirir divisas a precio oficial, aun cuando deben vender sus productos usando como referencia al valor del dólar establecido por el BCV, reportó El Impulso.

blog comments powered by Disqus