Eduardo Battistini tras encuentro entre Maduro - Petro: la libertad de Venezuela pierde


Caracas, 08 de enero de 2023.- Eduardo Battistini, miembro de Primero Justicia y ex representante del gobierno interino en Colombia, rechazó el encuentro entre Nicolás Maduro y el mandatario colombiano Gustavo Petro, quien el sábado visitó por segunda vez Caracas, tras asumir la presidencia del vecino país.

A través de su cuenta en Twitter, el actual director del Programa de Apoyo para los venezolanos en Colombia, se refirió al comunicado conjunto difundido tras la reunión, destacando que entre los puntos establecidos no aparece el retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de los Derechos Humanos.

"En el comunicado del gobierno de Colombia y el régimen de Maduro, no se habla del retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de DDHH, esto sería clave para el retorno de la democracia y la libertad de los presos políticos", puntualizó.

En este sentido, Battistini señaló que luego del encuentro realizado durante la tarde del 7 de enero en el Palacio de Miraflores "¡Maduro gana, la libertad de nuestro país pierde!".

Cabe resaltar que tras finalizar la reunión, Petro difundió en sus redes sociales la declaración conjunta y los puntos acordados durante el encuentro en Caracas, refirió El Impulso.

"Venezuela como país garante apoyará al Gobierno de Colombia en su objetivo por mantener el cese bilateral y la paz total", se lee entre los acuerdos.

También fue abordada la situación de la frontera colombo-venezolana, señalando en el documento que "se impartirán a las autoridades locales fronterizas instrucciones para que se culmine el proceso de apertura de todos los pasos de frontera para el transporte internacional de mercancía y de pasajeros, tanto en servicio público como en vehículos particulares.

Asimismo, se planteó la "revisión del Acuerdo Parcial No. 28, que rige el comercio bilateral, en particular el acceso a mercados, asuntos sanitarios, fitosanitarios y el Acuerdo Marco de Complementación Económica, para lo cual los equipos técnicos de ambos países se reunirán a más tardar el próximo 27 de enero de 2023".

Las administraciones de Maduro y Petro se comprometieron además a "revisar los proyectos binacionales en materia de infraestructura para la conectividad, energía, producción y procesamiento de alimentos", de igual forma crearán una comisión técnica para "construir y formular proyectos de conectividad entre el Mar Caribe y el Pacífico colombiano".

blog comments powered by Disqus