José Guerra: Venezuela puede entrar en una hiperinflación de nuevo


Caracas, 29 de diciembre de 2022.- El economista integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Guerra advirtió que Venezuela podría volver a entrar en hiperinflación.

A través de una publicación en la red social Twitter, Guerra dijo que "en un país con tradición de inflación, la hiperinflación puede volver si la tasa de cambio y la expansión monetaria se desbocan".

Al respecto aseguró que eso "está sucediendo" y que "la inflación de noviembre y diciembre, así lo indican".

Mientras que en un video que publicó en su cuenta en Instagram, el economista señaló que "la devaluación del bolívar que está ejecutando el BCV, se está traduciendo en una aceleración de la inflación que pudiese llevar a una nueva hiperinflación, pulverizando los salarios y las pensiones".

Justamente, la cotización del dólar oficial cerró la jornada de este jueves en 17,27 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV).

La cotización de la divisa aumentó 52% en lo que va de diciembre, cuando arrancó en 11,25 bolívares, según el ente emisor. Así, la moneda oficial, el bolívar, se devaluó 34% en los últimos 28 días.

blog comments powered by Disqus