Juan Pablo Guanipa: Un país donde no funcionan las instituciones no tiene posibilidad de echar hacia adelante


Caracas, 20 de diciembre de 2022.- "Un país donde no funcionan las instituciones no tiene, desde mis perspectiva, posibilidad de echar hacia adelante. Es más, son las instituciones políticas las que pueden generar calidad de vida, una economía y una sociedad adecuadas".

Así lo afirmó el dirigente nacional, Juan Pablo Guanipa, presentador del ciclo de Foros "Libertad Global y Venezuela" que este lunes tuvo su segunda edición y que contó, además, con la participación de reconocidos panelistas expertos en diversas áreas, quienes debatieron sobre las problemáticas a nivel nacional y abordaron temas de forma propositiva y constructiva para aportar a la sociedad y al país posibles soluciones a las principales dificultades que enfrenta Venezuela.

Durante su intervención, Omar Zambrano, especialista en economía del desarrollo y evaluación de políticas sociales; explicó la estrepitosa caída de la economía venezolana en los últimos años a un 20% de su tamaño.

Por su parte, Susana Rafalli, nutricionista, especialista en derechos humanos, asistencia y protección humanitaria; detalló que monitorean permanentemente la situación de Venezuela, "tratando de ponerle escala, tratando de ponerle pronóstico a todo esto y es como dice el refrán es pagarse y darse el vuelto".

Finalmente, Leonardo Soto, economista, especialista en gerencia y promotor de una economía diferente; hizo énfasis en que para la recuperación económica de Venezuela "tiene que existir un plan, responsables y corresponsables, sociedad civil organizada, tiene que existir todo un conglomerado de sociedad civil unida en ese propósito y todos en pleno conocimiento de lo que significa finanzas".

Luego de agradecer a los participantes, Guanipa, manifestó que el propósito de este ciclo de foros es ahondar en la opinión y articulación de los expertos nacionales y así exponer varios puntos de vista y reflexionar sobre estos acontecimientos para brindar propuestas reales en Venezuela. "La idea es ser propositivos y contribuir en una agenda estratégica nacional, unitaria y Democrática de alto nivel”, concluyó.

blog comments powered by Disqus