Capriles propone que se otorgue un bono de $50 a empleados públicos por Navidad


Caracas, 19 de diciembre de 2022.- El dos veces gobernador del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, insistió este lunes en su propuesta para dolarizar el salario mínimo en Venezuela y aumentarlo a $150 mensuales. Así como también otorgar un bono navideño de $50 a los empleados públicos

“Volvemos a retomar la propuesta de subir el salario mínimo a 150 dólares de inmediato, hay una propuesta al sector privado que está por encima de esto. Estamos hablando incluso de una propuesta de ajuste de salario mínimo que está por debajo de la canasta alimentaria. Se queda corto, estamos en 7 dólares, pero la propuesta es llevarlo a 7 dólares. Estamos hablando de 4 millones y medio de personas”, dijo en rueda de prensa desde Caracas.

Capriles aseguró que actualmente hay los recursos necesarios para que el régimen de Nicolás Maduro ajuste el salario de los empleados públicos y de los jubilados y pensionados, indicó el portal Monitoreamos.

“Los reales están ahí, una firma nada más de quien tiene el poder, se pudiera decretar ya, de inmediato, para esta semana en las próximas horas. No digan que no lo pueden hacer, sí lo pueden hacer si hay la voluntad. Insistiremos siempre a favor de la recuperación del ingreso de la familia venezolana, de la recuperación del país”, aseveró.

Adicionalmente, propuso que se otorgue un bono navideño de 50 dólares a todos los pensionados del seguro social y empleados públicos que ganen salario mínimo.

“Alguna gente preguntaría cómo se paga eso. Si la producción son 550 mil barriles de petróleo diarios, ahí tienen ustedes, a 60 dólares son 8 días de exportación petrolera, significaría un bono de 50 dólares. Eso pudiera ser ya si hay voluntad política“, explicó.

blog comments powered by Disqus