Eduardo Battistini: Firmamos un convenio que facilitará abrir cuentas bancarias a todos los venezolanos con PPT en Colombia


Bogotá, 10 de diciembre de 2022.- Eduardo Battistini dirige el programa "Ruta Araguaney" que nació hace pocos meses y cuya misión es la atención de venezolanos en Colombia a través de programas de asistencia social que han desarrollado en diferentes aristas.

En el marco de esto, Ruta Araguaney ha anunciado la firma de un convenio que permitirá que todos los venezolanos en Colombia que porten Permiso de Protección Temporal (PPT), puedan abrir una cuenta de ahorros en un banco colombiano, que no solo les dará tarjeta de débito, sino que les permitirá comenzar a tener vida crediticia en el país neogranadino.

El convenio fue firmado con la plataforma OBSIDIAM, quienes servirán de puente con la entidad bancaria para que miles de venezolanos puedan bancarizarse en Colombia.

Battistini confirmó que este banco tiene presencia en 17 ciudades de Colombia y explicó que en los próximos días, a través de sus redes sociales, publicará el proceso que deberán cumplir los venezolanos para tener su cuenta de ahorro en minutos.

Aun cuando los venezolanos podrán hacer el proceso por internet, Battistini aseguró que van a llevar jornadas de bancarización a todas las ciudades en las que el banco tenga sucursales.

Asimismo el creador de la “Ruta Araguaney” informó que la apertura de la cuenta de ahorros es sólo el primero de muchos beneficios que OBSIDEAM prepara para los venezolanos en Colombia.

¿Por qué es esto importante?

Porque aunque Colombia apostó a la regularización de los venezolanos, ahora todos se encuentran en la etapa de la integración, siendo la banca un sector privado en el país, quedó a discreción de cada entidad aceptar el PPT como documento válido para abrir cuentas a los venezolanos, por lo que muchos aún no han podido bancarizarse.

Motivo por el cual el equipo de Araguaney trabaja en hacer posible este convenio que solucionará un gran problema a los venezolanos en Colombia.

blog comments powered by Disqus