José Guerra: “Maduro declaró de facto la congelación de los salarios”


Caracas, 29 de noviembre de 2022.- El economista, miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) y dirigente de Primero Justicia José Guerra, señaló que noviembre es el mes que ha registrado mayor devaluación de la moneda, incluso más que agosto y septiembre de este año.

En declaraciones reseñadas por Banca y Negocios, Guerra expresó que solo en noviembre, “el bolívar se ha devaluado más de 40%. Lo que ha llevado como consecuencia que el salario se haya, literalmente, pulverizado”.

“Maduro declaró de facto la congelación de los salarios, pero no la congelación de los precios. Los precios han aumentado 95%, esto es un acto de barbarie”, recalcó.

Al respecto, dijo que la única certeza macroeconómica en el país es que “el bolívar va a seguir cayendo desafortunadamente”.

Aclaró que lo que ocurre con la moneda nacional no tiene que ver con una conspiración internacional ni a factores técnicos como que “las criptomonedas no están funcionando”».

“El problema básicamente y fundamental es que los venezolanos repudian al bolívar, no quieren bolívares y cuando los reciben, se voltean a comprar dólares”, añadió.

blog comments powered by Disqus