Primero Justicia presenta proyecto para el rescate del salario y las pensiones en Venezuela


Caracas, 29 de noviembre de 2022.- Primero Justicia presentó su proyecto con el cual busca rescatar las pensiones y el salario en Venezuela, con la finalidad de proporcionar una mejor calidad de vida a los venezolanos, ya que su economía se ha visto gravemente golpeada, producto de las pésimas políticas adoptadas por el régimen de Maduro.

En tal sentido Oswaldo Morillo, Secretario nacional de Justicia Gremial del partido justiciero dijo en rueda de prensa este martes, que “todos sabemos lo difícil que está siendo el tema de los sueldos, de los salarios y de las pensiones en Venezuela. El régimen de Maduro ha ido pulverizando los ingresos de los trabajadores y vemos que, aunque algunas organizaciones sindicales y gremiales han tratado de alzar la voz, no han sido suficientemente escuchadas”.

El dirigente de la tolda amarilla recordó que, en el mes de agosto, se pudieron obtener avances al respecto gracias a la lucha que enfrentaron los trabajadores por el tema de la ONAPRE, pero que, sin embargo, todo quedó ahí sin mayor avance. “Preocupados por el tema, hacemos la propuesta de esta campaña, a fin de buscar una manera de volver a activar una sola lucha por el deterioro de los ingresos de los empleados públicos, jubilados y pensionados”.

Morillo aseguró que “el salario mínimo que en marzo de 2022 equivalía a 30 dólares mensuales el 28 de noviembre equivalía a 10 dólares. Es decir, entre marzo y noviembre, el salario ha perdido 66% de su poder adquisitivo. Además, mientras que entre marzo y octubre de 2022 la inflación fue 95%, los salarios del sector público no han aumentado.

Aseveró que la devaluación del bolívar ha significado la ruina para los venezolanos y por ello la situación de precariedad laboral ha aumentado significativamente. “Más de 4.500.000 pensionados del Seguro Social y aproximadamente 400.000 empleados públicos devengan el salario mínimo más bonos, cuya suma alcanza a 20 mensuales mientras que el costo de la canasta alimentaria se ubica en 470 dólares mensuales para una familia de 5 integrantes”.

El líder justiciero dijo que la lucha por un salario justo se ha convertido en tema vital para los trabajadores venezolanos, activos y pensionados. Por ello planteamos:

a. Profundizar la lucha por un incremento del salario mínimo hasta 50 dólares mensuales con vigencia el primero de diciembre y que tenga incidencia en las escalas salariales. Ello le costaría al gobierno 180.000.000 millones de dólares, lo que equivale a 3 días de exportaciones petroleras. Ese aumento se puede pagar

b. Propiciar la unidad de los trabajadores venezolanos mediante la creación de un poderoso movimiento que agrupe el descontento contra la política hambreadora de Maduro. Es fundamental unir a todos los sectores descontentos se unifiquen en plan de lucha por la seguridad social, la democracia sindical y el rescate de la democracia.

Concluyó asegurando que desde Primero Justicia seguirán en pie de lucha para defender los derechos y calidad de vida de los venezolanos y que es por ello que seguirán impulsando propuestas serias para enfrentar la grave crisis que padece Venezuela.

blog comments powered by Disqus