Ender Pérez: La Cejita cumple 189 años de fundación en medio del abandono gubernamental


Trujillo, 27 de noviembre de 2022.- La capital de la parroquia Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, La Cejita, cumple este martes 29 de noviembre 189 años de fundación, mismos que vienen acompañados de mucha historia y actualmente arrastrando múltiples adversidades, problemas, dificultades e incertidumbres. La Cejita se fundó en el año 1833 en terrenos propiedad de José Manuel Briceño, parroquia creada según la Ley Orgánica del Régimen Municipal, el 02 de enero de 1990.

Así lo expresó el luchador social Ender Pérez, actual presidente municipal del partido Primero Justicia en jurisdicción de la antigua "Sabana Larga" quien resaltó que la población cejitense llega a sus 189 años en medio de una sensación de estancamiento en su desarrollo por la actual desidia, abandono, negligencia, descuido, dejadez e indolencia gubernamental en donde sus pobladores y alrededores siguen desesperanzados y afligidos debido a que vienen pidiendo apoyo en los últimos años a los distintos entes gubernamentales y no ser olvidados.

Dijo el dirigente de la tolda amarilla que en la población de La Cejita perduran las problemáticas de estos últimos años y que se incrementan a diario, en donde podemos hablar sobre la falta de alumbrado público en cada una de sus calles y avenidas que parecen bocas de lobo, la gran cantidad de cráteres y huecos que inundan los deteriorados sectores y accesos, la falta de aseo urbano y domiciliario por la falta oportuna de recolección, el cementerio parroquial se encuentra en total abandono, desolado, con monte, culebras, maleza y malos olores, todas las plazas incluyendo la plaza Bolívar que están a oscuras, afeadas y enmontadas.

Sus valiosos habitantes además se quejan en el arribo de los 189 años de fundación por la falta de regularidad en el servicio de agua potable, de los continuos apagones que afectan sus electrodomésticos, de la falta de políticas permanentes de operativos de desmantelamiento y limpieza, el abandono y descuido de sus instalaciones deportivas y educativas, el desempleo por la falta de políticas públicas que incentiven el emprendimiento local que generen bienestar y crecimiento, la falta de proyectos de infraestructura de envergadura así como también de la falta de organización de actividades deportivas, culturales y recreativas, los botes públicos de basura en áreas como la plaza Antonio Nicolás Briceño, y la inseguridad, entre otras muchas más problemáticas.

Para concluir Ender Pérez indicó que estos males cotidianos y visibles que viven a diario los pobladores cejitenses deben ser atendidos con prontitud por los organismos públicos municipales, regionales y nacionales, el pueblo vive desesperanzado y afligido debido al olvido gubernamental mientras piden apoyo y no ser olvidados. La Cejita es uno de las poblaciones más importantes del municipio y del estado, por lo tanto, urge de mayor apoyo para su crecimiento y progreso, por el mismo incremento de la población. Desde Primero Justicia Carvajal hacemos un llamado en el marco de este nuevo aniversario a los distintos organismos públicos y a los vecinos y residentes para que contribuyamos entre todos al mejoramiento y desarrollo de tan importante población.

Hace años la antigua "Sabana Larga" hoy La Cejita fue testigo de la campaña liderada por "El Libertador" Simón Bolívar desde el Cuartel General instalado en esta zona para llegar a un acuerdo ventajoso con Morillo en el marco de los Tratados de Amnistía y Regularización de las Hostilidades de aquella época. Felicitaciones a La Cejita en sus 189 años. Pareciera que los gobernantes de turno "borraron del mapa" a la población de La Cejita, agregó.

blog comments powered by Disqus