Julio Borges: "Cierre masivo de emisoras de radio es simplemente un Nicolás Maduro que sabe que el país necesita democracia"


Caracas, 21 de noviembre de 2022.- El vicepresidente de Estrategia Comunicacional y de Relaciones Internacionales de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró este lunes que el cierre masivo de emisoras de radio en Venezuela, por parte de la dictadura, es el reflejo de “un Nicolás Maduro que sabe que es minoría y que sabe que el país necesita democracia”.

Así lo señaló en declaraciones ofrecidas para Colmundo Radio, donde dio cuenta de que Maduro ha cerrado más de 100 emisoras de radio en lo que va de año “como parte de un mecanismo para seguir cercenando el derecho a la información y minar desde ya las elecciones del 2024”.

En este sentido, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que “hay que presionar para que la persecución contra los medios de comunicación cese”.

El dirigente nacional de la tolda amarilla, apuntó que el cierre de emisoras significa “destruir empleos, destruir comercios, destruir la libertad de expresión, destruirle la vida a miles de personas y destruir la calidad de vida del pueblo venezolano”.

Por ello, argumentó que ese cierre masivo de estaciones de radio refleja el proceder de un hombre que se sabe minoría, “que sabe que el pueblo no lo quiere, que sabe que el país necesita democracia. Y estas radios o cualquier radio en el mundo es un espacio de libertad, es un espacio de pluralidad, es un espacio de disidencia, de diálogo”.

También aclaró que las emisoras ni siquiera eran políticas, en la mayoría de los casos. “Había estaciones relacionadas con iglesias evangélicas, emisoras comunitarias, emisoras comerciales, emisoras musicales”.

Sin embargo, advirtió, “cualquier espacio de libertad es enemigo para la dictadura de Nicolás Maduro”.

Finalmente, Borges alertó que el régimen no solo persigue el cierre de las emisoras de radio, sino que también Internet. “…Se quieren bloquear y se han bloqueado muchas páginas de noticias para tener un control total de la información”.

blog comments powered by Disqus