Dinorah Figuera sobre la ENCOVI: este se publica ante el secretismo y discrecionalidad del régimen de Maduro


Caracas, 18 de noviembre de 2022.- La diputada de Primero Justicia Dinorah Figuera, se pronunció ante las cifras ofrecidas por la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y dijo que ellas derivan del “secretismo y discrecionalidad del régimen de Maduro”.

La mencionada encuesta pone en evidencia la existencia de una “tragedia social” en Venezuela, que es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

Y entre los datos que destaca está que la pobreza afecta a 81,5% de la población; alerta sobre el aumento de la desigualdad social y advierte que continúa disminuyendo el número de estudiantes en Venezuela.

Al respecto, Figuera manifestó que este trabajo de investigación hace reflexionar sobre la falta de institucionalidad para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

Además, refleja la pérdida del bono demográfico; la disminución de la pobreza monetaria, mas no la mejora en la calidad de vida de los venezolanos; un aumento en la deserción escolar; el incremento de la desnutrición en la población estudiantil y las graves limitaciones para acceder a internet, entre otros.

A su vez, alerta que existe 85% de pobreza general y 70% de pobreza extrema, sumado a la alta inflación, situaciones que ubican a Venezuela como el país con la mayor desigualdad social del mundo.

blog comments powered by Disqus