Leonardo Peña: "¿Dónde están los recursos aprobados para atender la emergencia por lluvias en Valera?"


Trujillo, 12 de noviembre de 2022.- "El estado Trujillo se encuentra en emergencia y el municipio Valera no escapa de esa realidad. Ya el pueblo de las "Siete colinas" no aguanta más la angustia. Por cosas del destino, el mismo día en el que muchos querían montar un circo y un show y tratar de tapar la realidad y la emergencia que se está viviendo en toda la región, la naturaleza se ha manifestado y ha advertido una vez más que se debe buscar los mecanismos de atención para todas esas comunidades que hoy se encuentran en riesgos; para solventar los daños y asegurar la atención de los damnificados por la situación meteorológica".

Así lo manifestó Leonardo "Leo" Peña, concejal y presidente de Primero Justicia en el municipio Valera, quien enérgicamente exigió a la alcaldía de Valera y al gobierno regional que se atienda con prontitud el llamado de emergencia como consecuencia de las continuas lluvias caídas en la entidad. Y por ese motivo, se han venido aprobando una gran cantidad de recursos y presupuestos, tanto en el concejo municipal como en el consejo legislativo para dar solución y ayuda a las comunidades y no se está haciendo nada.

"Es urgente que las autoridades regionales y municipales liberen estos recursos millonarios para atender la emergencia por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en varios sectores y parroquias del municipio Valera. Las preguntas que nos hacemos son ¿Dónde está todo el dinero aprobado? ¿Qué esperan para darle prioridad? ¿Cuántas pérdidas materiales y físicas debemos tener para dar soluciones? Deberían estar desplegados en todo el territorio valerano para garantizar la atención integral a afectados por las lluvias y las crecidas de las corrientes fluviales".

Indicó que son innumerables las oportunidades en las que han estado en las calles, denunciando y haciendo el llamado en cada comunidad que se encuentra en riesgo desde el Valle de San Luis, Plata 2, Morón, Las Floresta, El Milagro, entre otros sectores.

"Exijo como concejal y en nombre del pueblo valerano, respuestas por parte del gobierno municipal y el gobierno regional. Exijo que cada bolívar aprobado para políticas públicas y para atender el estado de emergencia sea destinado para ello, además que los organismos competentes realicen un balance de los daños materiales ocasionados y los hogares afectados, con el fin de ofrecer una respuesta inmediata a todos los damnificados".

Para finalizar Leonardo Peña, le hizo un llamado a la alcaldesa Angie Quintana, "porque es el momento de utilizar cada crédito aprobado y atender a nuestras comunidades, es momento de utilizar los millones de dólares que se ha recaudado en impuestos en el municipio Valera, el pueblo quiere respuestas y ayuda, el pueblo no quiere shows ni fiestas. Ya basta de tanta burla e indolencia ante nuestro pueblo".

En Primero Justicia Valera consideran que la falta de una política de prevención ante riesgos es preocupante, y hasta la fecha, las autoridades no han logrado organizarse como para enfrentar este problema recurrente. Valera es uno de los municipios más susceptibles, "vamos a seguir teniendo problemas, de allí la importancia de una política de prevención ante las lluvias y emergencias", resaltó.

blog comments powered by Disqus