Tomás Guanipa en Lara: "La gente tiene derecho a protestar, tiene derecho a alzar la voz"


Lara, 09 de noviembre de 2022.- Habitantes del kilómetro 12 de la carretera Lara - Zulia, sector Onzo del estado Lara, protestaron al pie de la calle, la mañana de este miércoles, obstaculizando el paso de vehículos, para exigir a Corpoelec la restitución del servicio eléctrico en dicha comunidad, ubicada en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, pues llevaban más de un mes sin electricidad.

“Una comunidad decidida, el día de hoy, sale a la calle a cerrar el paso, porque hace más de un mes nos encontramos sin luz, por falta de un transformador. Hemos acudido a los diferentes entes competentes para denunciar esto y se han hecho de la vista gorda, solamente, esperen, esperen y esperen”, denunció una manifestante que prefirió mantener su nombre en reserva.

También dijo que se trata de “una comunidad rural. Los zancudos están haciendo estragos en esta comunidad. La mayor población se concentra en niños que han presentado casos de dengue hemorrágico, hay diferentes patologías; tenemos personas con asma que hay que nebulizarlas constantemente, a diario, y eso no le ha importado a absolutamente nadie. La gente de Enelbar Carora solamente nos ha caído a mentiras: que sí está aprobado, que viene en camino, que sí lo trae, que sigan esperando y aguanten más”.

La manifestante acotó que desde las 7 de la mañana, de este miércoles, cuando los vecinos del sector Onzo de Lara, decidieron cerrar el paso de vehículos por la carretera que comunica a este estado con Zulia, cerca del mediodía aún no se había acercado ninguna autoridad a ofrecer respuestas y soluciones por lo que estaban protestando.

También denunció que, pese a que el Prefecto “no hizo acto de presencia, sí lo hizo vía telefónica y llamó para decir ‘mañana todos solicitados en Prefectura porque es un crimen lo que están haciendo. Ahora yo les pregunto, ciudadano Prefecto o Gobernador, cómo se llama lo que ustedes hacen con los venezolanos, específicamente, en esta comunidad. Para mí es un crimen de lesa humanidad porque son niños, adultos y personas con diversas patologías los que están sufriendo las consecuencias”.

Esto sucedió mientras, el dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se trasladaba de una entidad a otra para continuar con su agenda de actividades políticas y sociales. Guanipa acompañó a los manifestantes para sumarse a la exigencia de respuesta, señaló que la falta de este transformador “está ocasionando graves deterioros en la calidad de vida y en la salud de los niños y los adultos mayores con patologías, en una comunidad abandonada por el gobierno que nos da un mensaje muy claro. La gente tiene derecho a protestar, tiene derecho a alzar la voz. Tiene derecho a poder luchar para vivir dignamente y tiene derecho a ser atendidos por quienes están en el poder, porque en el poder se está para poder atender a los demás”.

Por lo que reiteró la importancia de alcanzar un cambio político en el país: “de lo contrario este tipo de cosas las vamos a seguir viendo, es necesario que el pueblo se organice para que electoralmente podamos sacar a quien ha mal gobernado a este país y abramos las puertas al cambio y a la dignidad de los venezolanos”.

Al final del día se pudo conocer que, tras más de cinco horas de protestas y más de un mes sin servicio eléctrico, el transformador por el que protestaban los habitantes del sector Onzo, finalmente, fue entregado por parte de Corpoelec.

blog comments powered by Disqus