Se incorporan nuevos militantes a Primero Justicia Bolívar


Bolívar, 17 de octubre de 2022.- Dos nuevas incorporaciones políticas suma Primero Justicia Bolívar, debido a su constante proceso de evolución que les permite leer las realidades del país y el sentir de su pueblo. Un ex candidato a gobernador y una diputada regional, son los nuevos integrantes del partido aurinegro en la región.

Rachid Yasbek destacó que ese resultado forma parte de la demostración que le brindan al país en la búsqueda de ese cambio. “Vamos hacia una meta clara y concisa, salir de Nicolás Maduro, a través de elecciones presidenciales”.

Expresó que si en algunos momentos han contado con estrategia, hoy cuentan con la claridad que deben articularse y seguir creciendo como organización política al servicio de la unidad democrática  en Venezuela.

“Esa meta nos unifica y como guayaneses, el deseo y deber de luchar por la región, devolverle a Guayana lo que se merece, preparar a los jóvenes espacios y condiciones que se tuvieron en el pasado y que se logró en democracia, realidad que este sistema socialista ha destruido, todos tenemos que seguir defendiendo ese gentilicio guayanés y ponerlo al servicio de Venezuela”.

Es por ello, que anunciaron formalmente la incorporación de José Manuel Hernández y la diputada regional Dayana Hernández por el movimiento Político Unión y Progreso, a las filas de Primero Justicia.

“Esto no es un trofeo, sino una demostración a la opinión pública que si podemos unificarnos y luchar juntos por esa meta ciudadana de  sacar a Maduro a través de la organización y el voto”.

Apoyamos su visión de apertura

José Manuel Hernández, ex candidatos a gobernador por el movimiento político  Unión y Progreso, logró en el pasado proceso comicial regional 50 mil votos a su propuesta electoral, sin embargo destaca que en virtud a que la dinámica política del país exige un discurso y un mensaje diferente, deja su organización y se suma a los justicieros, porque consideran que ese mensaje lo ven reflejado de manera perfecta en Primero Justicia.

“Como muestra de esa visión macro y democrática se tiene cuando  colocan a su cabeza a una diputada valiosa que ha demostrado y actuado de  manera permanente y constante la defensa de los DDHH y en la lucha para construir una salida democrática a Venezuela” expresó.

Hoy nos sentimos  identificados – aseguró el nuevo aurinegro- con esa política de puertas abiertas  y nos sumamos para que efectivamente desde nuestro aporte y compromiso con la democracia se construya la mayoría electoral y poder recupera al país de manera legítima de las garras del atraso llamado socialismo del siglo 21.

Por su parte la parlamentaria resaltó que les convence la narrativa para comunicarse con el ciudadano, bajo una visión de apertura en la  que todos aportan a la democracia nacional.

Puertas abiertas

Yasbek fue muy claro al asegurar que no temen a las incorporaciones y mucho menos a los grandes liderazgos. “Nosotros nunca estaremos para cuidar un espacio, más bien cuidamos el espacio de la sociedad y mientas más fuertes seamos como partido, mas le aportamos a la unidad y a Guayana”.

Para nosotros – enfatizó Yasbek- hay una sola meta, salir de este sistema, esto no es un problema de derecha o de izquierda, sino de corrupción, totalitarismo contra la democracia y la gente tiene que entenderlo así.

Con miras a la primarias

Los justicieros se encuentran resolviendo y definiendo la propuesta presidencial que definirán próximamente, sin embargo eso no limita las  labores de contacto directo. “Nosotros seguimos avanzando en la incorporación de zonas, sectores y dirigentes, consolidando el trabajo de base en los centros de votación; que no tengamos un candidato  presidencial no significa que el trabajo de organización no se esté haciendo.

Como mayor reto está consolidar la vinculación porque necesitan llegarle al ciudadano y hacer un clip entre el político y el pueblo. “Toca dar vuelta a la página, resetear, organizarnos” culminó.

blog comments powered by Disqus