Juan Pablo Guanipa: “EE.UU ha liberado a dos delincuentes convictos, confesos, sentenciados y condenados por el delito de narcotráfico”


Caracas, 04 de octubre de 2022.- El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, en su derecho de palabra en sesión del parlamento venezolano, condenó la negociación que realizaran el gobierno de Los Estados Unidos y el régimen dictatorial venezolano, en la que canjearon presos políticos estadounidense, por dos ciudadanos delincuentes confesos que se encontraban cumpliendo condena en suelo norteamericano, que eran familiares directos de Maduro.

Dijo que “el pasado sábado el gobierno de los Estados Unidos y el régimen dictatorial de Nicolás Maduro concretaron el canje de siete presos políticos estadounidenses en Venezuela por los ciudadanos Franqui Flores y Efraín Franco, familiares por afinidad del dictador

Venezolano, quienes pagaban condena en Estados Unidos por la comisión del delito de Narcotráfico. Esta acción, desconocida por la alternativa democrática venezolana, es una prueba de que Maduro dirige una corporación criminal que no solo persigue y tortura a quien sea para mantenerse en el poder, sino que, además, toma rehenes como ficha de cambio”.

Acotó que “por razones humanitarias, celebramos que los 7 americanos estén en su casa sin sufrir, como tantos venezolanos, torturas y tratos crueles en las cárceles del régimen. Pero el costo es muy elevado para Estados Unidos, para Venezuela, para la justicia internacional, para la lucha por la democracia y la libertad de nuestro continente. Se ha liberado a dos delincuentes convictos, confesos, sentenciados, condenados por el delito de narcotráfico”.

Añadió que “es preocupante el precedente que la administración del presidente Biden está creando con este canje. Le muestra a las dictaduras, delincuentes y terroristas del mundo, que para evadir la justicia basta con secuestrar ciudadanos americanos”.

“Y en nuestro caso como nación, ¿Quién sale beneficiado con esto? ¿El pueblo venezolano? ¡Para nada! Sale beneficiada la impunidad y los intereses personales y familiares de Maduro, como ya sucedió con el anterior caso de Malpica. Por eso siempre lo hemos dicho y hoy lo ratificamos. A Maduro Venezuela le sabe a casabe y todo lo hace en el amparo del abuso de poder y de la corrupción”, increpó el dirigente opositor.

Guanipa aseguró que “a los venezolanos nos corresponde seguir luchando para lograr el cambio político en nuestro país. Y la única negociación que realmente se justifica es la que nos permita que nuestros presos políticos estén en libertad y que tengamos condiciones electorales para que ese cambio político sea una realidad y podamos iniciar un verdadero proceso de transformación política, económica, social, cultural, institucional que no es posible, está demostrado, mientras Maduro siga usurpando el poder”.

El parlamentario reconoció que Estados Unidos ha sido un aliado solidario y decidido del pueblo venezolano, por lo que esperan sinceramente que este hecho lamentable no constituya un cambio en la política de Estados Unidos hacia Venezuela.

Por último, realizó un exhorto al gobierno de Los Estados Unidos y a la comunidad internacional a continuar promoviendo la causa del cambio político y social apoyando a las fuerzas democráticas venezolanas con las nuevas negociaciones en México. “No puede haber interés más claro para todos los países del mundo occidental, que rescatar la democracia y la libertad en los países que lo integran. Eso influirá positivamente en la región. Y los venezolanos haremos lo que corresponda hasta lograrlo”.

blog comments powered by Disqus