Apagones y fluctuaciones del servicio en 3 de Febrero de La Ceiba son terribles y constantes


Trujillo, 29 de septiembre de 2022.- Los vecinos de la parroquia Tres de Febrero del municipio La Ceiba en el estado Trujillo, condenan los múltiples apagones eléctricos y las terribles fluctuaciones del servicio que ocurren cada día en toda su jurisdicción, que afecta la calidad de vida de sus habitantes y que se ha agravado a tal magnitud que está afectando el emprendimiento económico, comercial y productivo de la zona, donde han disminuido las ventas por falta de cobertura en los puntos, por lo que exige a Corpoelec y demás autoridades, atender y buscar soluciones efectivas.

Así lo manifestó el profesor Sneider Hernández, actual concejal y presidente del partido Primero Justicia en el municipio La Ceiba, quien afirmó que son innumerables la cantidad de fallas en el suministro eléctrico, los apagones son constantes y pueden ser de horas, desde 2 a 12 horas diarias, y hasta más, incluyendo los "bajones" de electricidad y es prácticamente en toda la parroquia del Tres de Febrero, que está compuesta por varios sectores. Se da el caso de hasta quince apagones diarios.

Explicó el edil justiciero que cuando se va la luz en las comunidades del Tres de Febrero, también se interrumpe la conexión telefónica y los vecinos cuentan que se quedan sin señal en sus celulares, incluso muchas veces se quedan sin servicio de Cantv, hecho que se repite en gran parte del municipio La Ceiba. Además ocasionan daños adicionales porque se queman los artefactos electrodomésticos como neveras, televisores, planchas, ventiladores, y asimismo los alimentos, que tienen que prepararlos lo más pronto posible, porque temen que se dañen, de tanto que la luz va y viene.

En último lugar, Sneider Hernández destacó que los apagones y bajones eléctricos que ocurren en el Tres de Febrero, se están haciendo más constantes, sin que exista la voluntad política para solucionar este grave problema, afectando a la población. Estos son los logros que deja la revolución o socialismo del siglo 21, que tiene más de 20 años en el poder, que recibieron un Sistema Eléctrico de primera, que vendía energía a países vecinos, pero que hoy se ha convertido en un servicio pésimo, y de muy baja calidad. En nombre de Primero Justicia, hacemos un llamado a Corpoelec, Gobernación de Trujillo y Alcaldía de La Ceiba para que se aboquen a solventar cuanto antes esta problemática, acotó.

blog comments powered by Disqus