Carlos Ocariz: "El servicio público más caro para los venezolanos es el de la ineficiencia"


Caracas, 23 de septiembre de 2022.- Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, dijo durante un encuentro en Petare, que los venezolanos pagan un costo muy caro de los servicios públicos por la ineficiencia.

El opositor dijo que «el servicio público más caro es el que pagan los venezolanos, el de la ineficiencia, ese que no existe». Y continuó con su propuesta, en la que resaltó que es necesario pagar un precio justo.

«Proponemos que sean manejando bajo capital mixto, es decir, entre la empresa privada y el Estado. Un alto porcentaje de venezolanos cree que es vital pagar por un servicio óptimo y solidario que se adapte a las necesidades del cliente», aseguró.

Ocariz cree en pagar por un servicio de calidad

Además, indicó que actualmente no existe capacidad para establecer ninguno de los servicios públicos. Según reseñó Monitoreamos, para el político, anteriormente el país tenía sistemas públicos bien establecidos y con disponibilidad en todos los sectores, gracias a las inversiones.

«Ahorita usted ve que no hay capacidad de recuperación en ningún área de servicios públicos, es un abandono absoluto. Hay estados donde pasan semanas sin luz, sin agua, teléfono y gas», señaló Ocariz.

Sin embargo, no se trata de una privatización absoluta, declaró. Al contrario, se trata de crear un punto híbrido, así como lo hacen otros países. «Esto no se trata aumentar tarifas. Esto consiste en rehabilitar los servicios e ir mejorando», dijo, antes de agregar que los venezolanos tienen un gasto mucho mayor llenando tobos de agua, que pagando por un mejor servicio.

blog comments powered by Disqus