Miguel Pizarro: “Canciller de Maduro se burla de la ONU y de toda la comunidad internacional”


Caracas, 25 de septiembre de 2022.- El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, catalogó como una burla las declaraciones de Carlos Faría, funcionario de Nicolás Maduro ante la organización. El discurso del régimen venezolano en el marco de la Asamblea General de la ONU intentó sin éxito minimizar la tragedia de la diáspora venezolana.

“Carlos Faría, canciller de Maduro, se burla de la ONU y de toda la comunidad internacional cuando, en el seno de la Asamblea General de la ONU, se atreve a decir que “60% de los migrantes venezolanos ha regresado al país”. El mundo es consciente de la crisis de migrantes y refugiados que vive Venezuela”, destacó el comisionado.

La crisis de migración que atraviesa Venezuela y la alarmante cantidad de refugiados ha sido un tema de interés para la ONU, en conjunto con otros factores que agudizan la crisis. La situación de DDHH en el Arco Minero del Orinoco y los crímenes de lesa humanidad perpetrados por los organismos de seguridad del Estado, son parte de esos factores.

“Apenas el mes pasado, organismos de la ONU actualizaron las cifras de refugiados y migrantes venezolanos, informando que son 6.8 millones en todo el mundo”, señaló Pizarro a través de su cuenta personal en Twitter.

Destacó además que la motivación de los venezolanos que arriesgan su vida para huir del país, son las oportunidades que consiguen en otros territorios y que el régimen de Nicolás Maduro les niega.

blog comments powered by Disqus