Carlos Paparoni denunció nexos de Maduro con el terrorismo


Caracas, 16 de septiembre de 2022.- Los presuntos nexos del gobierno de Nicolás Maduro con terrorismo fueron denunciados por Carlos Paparoni, comisionado del Gobierno interino.

“Hoy una de las principales fuentes de financiamiento del terrorismo es el crimen organizado y allí el régimen y su corrupción han jugado un rol fundamental en su apoyo. Tráfico de armas, de minerales y de combustible son parte de las actividades que financian la expansión de un grupo terrorista que solo tiene intereses desestabilizadores en nuestra región”, señaló Paparoni.

El dirigente participó esta semana, en la 21º Cumbre Mundial contra el Terrorismo, que se realizó en Israel. En su exposición sobre el terrorismo. En  ese foro, Carlos Paparoni dijo que, a través de la embajada de Venezuela en Siria, el gobierno de Maduro entregó más de 10.400 nacionalidades a personas nacidas en Siria, Líbano e Irán.

Según Paparoni, al menos, seis de estos pasaportes habría sido entregados a miembros del grupo Hezbollah.

Asimismo, el comisionado del interinato dijo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene, al menos, 32 casos abiertos en Estados Unidos por legitimación de capitales por un total de 16 billones de dólares.

«En algunos casos los contratos nunca fueron pagados pero si usados para justificar transferencias en la banca”, sostuvo.

En agosto pasado, el jefe del interinato, Juan Guaidó, dijo que, en varias ocasiones, han alertado sobre los supuestos vínculos de Maduro con el terrorismo. En ese sentido, dijo que quieren convertir a Venezuela en un centro que permita la reunión de grupos irregulares.

De esta manera,  hizo un llamado de atención hacia los gobiernos democráticos del continente.

blog comments powered by Disqus