Carlos Paparoni participará en Cumbre Mundial contra el Terrorismo para promover soluciones


Caracas, 14 de septiembre de 2022.- Carlos Paparoni, quien desde hace meses ha denunciado en instancias internacionales al régimen de Nicolás Maduro por brindarle protección y apoyo logístico a grupos terroristas como Hezbolah en territorio venezolano, participará en 21º Cumbre Mundial contra el Terrorismo junto con otros expertos en la materia con la finalidad de promover soluciones y abogar por una acción multilateral contra los actores terroristas.

Como cada año, más de 1.300 expertos de seguridad y reconocidos académicos internacionales, de 65 países, se reunirán en la Cumbre Mundial de Terrorismo que organiza el Instituto Internacional para la lucha contra el terrorismo, ICT, por sus siglas en inglés. Los lazos forjados durante la conferencia son imprescindibles para promover soluciones en el campo de la lucha contra el terrorismo tanto en Israel como en todo el mundo.

Paparoni hablará durante el taller que desarrollará el tema del financiamiento a grupos terroristas: “tráfico de armas, de minerales y de combustible son parte de las actividades que financian la expansión de un grupo terrorista que solo tiene intereses desestabilizadores en nuestra región. El régimen de Nicolás Maduro ha brindado protección, identificaciones falsas y apoyo logístico a grupos terroristas relacionados con Irán”, denunció el diputado hace meses cuando comenzó su investigación en torno a la expansión de estos actores en Venezuela y el resto de Latinoamérica.

La conferencia, que tiene una duración de tres días continuos y tendrá lugar en Israel, desarrolla debates sobre el tema de la lucha contra el terrorismo y sirve como plataforma para establecer lazos entre académicos, políticos y profesionales. En los últimos 20 años, la conferencia se ha convertido en la reunión más grande e importante de expertos en lucha contra el terrorismo, tomadores de decisiones, académicos y expertos, comisionados de policía y jefes de servicios de inteligencia y seguridad.

blog comments powered by Disqus