Denuncia sobre presunto desvío de recursos del liceo de Pampán obligan a dar respuestas


Trujillo, 05 de septiembre de 2022.- Los concejales de Pampán del estado Trujillo, Yilber Araujo, Segundo Vásquez y Álvaro Godoy, denunciaron recientemente presunto desvío por parte de la Alcaldía de recursos que fueron aprobados en la Cámara Municipal, crédito que estaba destinado para la rehabilitación, mejoras y reparación de la placa de las aulas inhabilitadas del Liceo "Rafael María Urreachaga", el cual hace más de dos años se encuentra en condiciones deplorables.

El dinero aprobado por la cámara para mejorar la infraestructura de dicha institución pampanense no se veía por ningún lado, a pesar de que la alcaldía de Pampán anunció recientemente con "bombos y platillos" que trabajadores del liceo en conjunto con los de la municipalidad estaban ejecutando trabajos para recuperar las aulas del "módulo cero". La solución era remover el viejo sobrepiso y manto asfáltico de la placa para vaciar uno nuevo y hacer los trabajos de impermeabilización.

Según los ediles justicieros, es su obligación de acuerdo a la Ley del Poder Público Municipal ejercer contraloría y fiscalización del erario local y de todos los presupuestos aprobados. Como concejales electos por el pueblo, se sienten satisfechos porque la presiones que se hicieron en la Cámara Municipal, en la calle y en la denuncia, permitió que se diera respuesta inmediata a la problemática planteada. De igual forma, hicieron gestiones ante Fede solicitando recursos.

Para finalizar, los concejales Yilber Araujo, Segundo Vásquez y Álvaro Godoy indicaron que desde Primero Justicia, somos solidarios con el personal docente, obrero y administrativo del plantel, quienes en pocas semanas deben incorporarse a la institución en las mismas condiciones en las que estaba al cierre del año escolar. De igual forma, solidaridad con los estudiantes, siendo estos una matrícula elevada de la institución, quienes iniciarán un año escolar en condiciones deplorables, las cuales inciden negativamente en su aprendizaje significativo y su formación integral.

blog comments powered by Disqus