Juventud de PJ Trujillo exige apertura de puntos municipales y parroquiales de Registro Electoral


Trujillo, 04 de septiembre de 2022.- Deben existir puntos municipales y parroquiales del Registro Electoral en el estado Trujillo. Es el deber del Poder Electoral garantizar la participación y el Registro Electoral tanto en la región trujillana como en toda Venezuela, y a los venezolanos que se encuentran en el exterior, según lo expresado por Ezequiel Paredes, destacado dirigente juvenil regional del partido Primero Justicia.

Destacó que la tolda amarilla comenzó este viernes 2 de septiembre en todo el país a través de los jóvenes justicieros una campaña para generar un espacio de sensibilización y concienciación para la apertura del Registro Electoral y así todos podamos participar. Invitamos a los jóvenes de cada una de las parroquias y municipios del estado Trujillo, a registrarse en el sistema electoral como ejercicio de sus derechos políticos.

Indicó el joven dirigente aurinegro que en este momento, al menos el 52% de los jóvenes venezolanos se encuentran ajenos a la política. Es por eso que el llamado es a que entendamos que es necesario abrir el Registro Electoral en cada rincón del país, es un derecho civil y político. Además exigimos al CNE implementar mecanismos que le permitan la inscripción y participación a los 6.8 millones de venezolanos que se encuentran en el exterior.

Para terminar Ezequiel Paredes ratificó que la juventud de Primero Justicia sale a la calle a exigir al CNE la apertura de Centros de Votación en los municipios y parroquias, para que todos los trujillanos y venezolanos puedan ejercer su inscripción y actualización de datos. Los jóvenes exigimos que haya claridad y transparencia para que todos los que estén dentro y fuera del país puedan inscribirse y formen parte de la decisión mayoritaria de cambio que tiene Venezuela, sentenció.

blog comments powered by Disqus