Maleza cubrió por completo lápidas del cementerio parroquial de La Cejita


Trujillo, 02 de septiembre de 2022.- El cementerio de La Cejita de la parroquia Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal, luce totalmente enmontado y abandonado, al extremo que en todos los espacios las lápidas están cubiertas por el monte y la maleza, apenas se dejan entrever. Los vecinos se quejan porque el camposanto se ha convertido en paradero de culebras, roedores y en criadero de zancudos, lo que tiene alarmadas a las personas que viven en los alrededores.

La denuncia la hizo Ender Pérez, presidente municipal del partido Primero Justicia Carvajal quien aseguró que el cementerio parroquial ubicado el la avenida José Manuel Briceño de La Cejita está sumido en el abandono.

Manifestó que es vergonzoso el estado del camposanto, ir de visita se convierte en un acto desagradable, donde ya casi no hay espacios para albergar más difuntos y está totalmente enmontado, se constituyen en obstáculos permanentes para los familiares que aspiran a visitar a sus seres queridos.

Expresó que las autoridades locales se olvidaron de mantener limpio este cementerio, ni cuando se acerca el "Día de los Difuntos" se les da mantenimiento, teniendo los mismos familiares que cortar el monte o pagar para que lo hagan, o esperar nuevamente operativos de desmalezamiento de las iglesias cercanas.

Ender Pérez en nombre de Primero Justicia Carvajal y de la comunidad cejitense, piden a las autoridades municipales, mantener limpio el camposanto y enviar de inmediato trabajadores al lugar donde diariamente acuden personas a pedir por el descanso de las almas de sus familiares, agregó.

blog comments powered by Disqus