Primero Justicia responde a Maduro y reitera la deplorable situación en que se encuentra el Metro de Caracas


Caracas, 12 de agosto de 2022.- Las dirigentes de Primero Justicia Caracas, concejal Olga Herrera y Carolina Lugo, respondieron este viernes a los señalamientos hechos por Nicolás Maduro contra la tolda amarilla, luego de presentar la iniciativa Metro 8330, que buscan mejorar las condiciones y operatividad del sistema de transporte subterráneo.

Y al respecto reiteraron las denuncias sobre la deplorable situación en que se encuentra la otrora gran solución para Caracas.

Durante una rueda de prensa que hicieron en la Plaza Brión de Chacaíto, las voceras recordaron que el Metro fue orgullo de los caraqueños, además de “la obra de infraestructura más importante que se ha construido en la capital de la República”.

La infraestructura inaugura en el año 1983, fue una de los más modernas e importantes de América Latina y tuvo un crecimiento sostenido que abarcó lo sectores más importantes y poblados de Caracas.

“Actualmente el Metro se encuentra en una situación de abandono. Las escaleras mecánicas no funcionan en una gran mayoría; el sistema de aire acondicionado está colapsado; el tiempo de espera para que lleguen los vagones se hace insoportable; las paradas no programadas dificultan la movilización de los usuarios; no hay puntos de ventas para expedir los boletos de acceso a las estaciones”, puntualizaron.

Pero tan grave como lo anteriormente expuesto, insistieron en que los trabajadores del Metro “han sufrido una desmejora en sus condiciones laborales, evidenciadas en salarios miserables, que ni siquiera cubren una cuarta parte de la canasta alimentaria”.

Tanto Herrera como Lugo recordaron que este deterioro no se generó de un día para otro. Todo ello deriva de 20 años de desinversión, despilfarro de recursos, corrupción, mala gerencia y partidización del Metro.

“Para el régimen siempre habrá una excusa para no reconocer los errores e imputar a otros la culpa de sus malas políticas. Queremos mejorar el Metro y la situación de sus trabajadores”.

Asimismo, reiteraron las denuncias hechas por dirigentes regionales de PJ Caracas y Miranda sobre la difícil situación del Metro.

En tal sentido, manifestaron que la propuesta que presentan implica contar con un servicio de calidad que se traduzca en más y mejores vagones; cobertura de 100% de los puntos de venta; mayor seguridad e iluminación; recuperación de las estaciones y escaleras mecánicas; un Metro democrático mediante la descentralización del servicio, que expanda su alcance a otros sectores  de la  Gran Caracas; un Metro donde sus trabajadores devenguen salarios dignos y en condiciones de trabajo adecuadas; y que sea realmente inclusivo para las personas con discapacidad.

blog comments powered by Disqus