Comunicado de la fracción parlamentaria de Primero Justicia sobre el informe de gestión presentado por el Procurador Especial


Caracas, 11 de agosto de 2022.- La fracción parlamentaria de Primero Justicia, emitió este jueves un Comunicado para pronunciarse en torno al informe presentado por el Procurador Especial, Enrique Sánchez Falcón, durante la rendición de cuentas de su gestión y la protección de los activos de los venezolanos en el extranjero, y exigir la convocatoria de una sesión exclusiva para que los parlamentarios puedan interpelar al funcionario sobre este tema de interés nacional.

A continuación el texto completo del Comunicado:

“La Fracción Parlamentaria de Primero Justicia quiere señalar que el informe de gestión que se presentó hoy en la Asamblea Nacional, fue un acto formal, apegado parcialmente a la normativa vigente”.

“Por ello queremos destacar que el Estatuto de la Transición establece la obligación del Procurador Especial de rendir informe mensual ante la Comisión Delegada”.

“En aras de la transparencia esa dinámica debe asumirse con derecho a preguntas de los diputados de todas las fracciones, ya que en el ejercicio del control parlamentario podemos lograr el clima de confianza y de pulcritud que tanto reclama el pueblo de Venezuela”.

“Es por esta razón que exigimos que se realice una sesión exclusiva para que los parlamentarios podamos realizar todas las preguntas que permitan esclarecer y transparentar el manejo de los activos de todos los venezolanos”.

blog comments powered by Disqus