Julio Borges tras confirmación de radares rusos en Venezuela: “Lo advertimos en su momento”


Caracas, 11 de agosto de 2022.- El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, reaccionó este jueves a la confirmación del embajador de Rusia en Colombia sobre la presencia de radares de ese país en Venezuela. Borges aseveró que se trata de una acción realizada para espiar las comunicaciones del ejército de Colombia, señalando que Moscú utiliza a Venezuela como patio para expandirse al resto de la región.

“El embajador de Rusia en Colombia confirma que se han instalado radares rusos en Venezuela.

En su momento denunciamos esto y advertimos que su objetivo era espiar las comunicaciones del ejército de Colombia”.

Borges al referirse a la noticia detalló que Rusia utiliza a Venezuela como su teatro de operaciones para expandirse al resto del continente. “Rusia está utilizando por Maduro a Venezuela como un patio para expandir sus intereses en el hemisferio. Venezuela no es un país soberano, es un país ocupado por potencias antioccidentales, que amenazan la estabilidad de América Latina”, reflexionó.

El embajador ruso en Colombia confirmó en una entrevista la presencia de los radares, los cuales a su juicio son un mecanismo de defensa ante una eventual invasión. “Esos radares pueden ser para proteger de una incursión extranjera. Ustedes aquí tienen diversas bases militares, donde están presentes también militares extranjeros con equipamientos. Así que las preocupaciones del Gobierno de Venezuela son justificadas”, destacó.

blog comments powered by Disqus