Vecinos de Chejende tienen más de un mes sin el servicio de agua potable


Trujillo, 10 de agosto de 2022.- Vecinos de la comunidad del casco central de la población de Chejende y sus alrededores en el municipio Candelaria del estado Trujillo se quejan por la falta de agua pues registran más de 30 días sin recibir una gota del vital liquido. No hay soluciones para la población, y la comunidad se encuentra cargando agua tres veces al día desde las nacientes naturales del pueblo exponiéndose a muchos peligros.

Así lo informó, Yenireé Ochoa, dirigente social-comunitaria, exconcejal del municipio, Secretaria Regional de Justicia Familiar y habitante de tan importante sector trujillano, quien manifestó que “no somos camellos, tenemos más de un mes que no recibimos nada de agua, hemos hecho llamados a la Alcaldía de Candelaria y a Hidroandes para que nos suministren el vital liquido pero no hemos tenido respuestas positivas de los mismos”.

Siguió argumentando que “en mas de una oportunidad tenemos que comprar agua a camiones cisternas con costos sumamente elevados de hasta 8 dólares, pero los sueldos y salarios de hambre no alcanzan para llenar un tanque, y para colmo, debido al gran deterioro de la vialidad ya no quieren venir a vendernos el agua para surtirnos”. Los entes gubernamentales en vista de la falta de gobernabilidad no dan respuestas satisfactorias que brinden pronta solución al pueblo.

Para finalizar Yenireé Ochoa indicó que el pueblo chejendino necesita el pronto arreglo del Sistema de Bombeo porque el pueblo no aguanta más, expresando que se ha creado una Comisión del Agua liderada por el mismo pueblo y lideres comunitarios quienes siguen organizándose para así poder hacer enlaces con otras instituciones hasta conseguir la solución al problema. Exige en nombre del pueblo desde Primero Justicia Familiar a la Alcaldía y a Hidroandes que envíen el vital liquido y de no tener respuesta ejercerán acciones de calles, ya que alegan que no son camellos para vivir sin agua durante tanto tiempo.

blog comments powered by Disqus