Roberto Patiño presenta campaña ‘Metro8330’ para exigir mejoras en los sistemas ferroviarios de Caracas y Valles del Tuy


Caracas, 08 de agosto de 2022.- Este 8 de agosto el dirigente político de Primero Justicia (PJ) Roberto Patiño, anunció que trabajan en la campaña Metro8330. Esta acción busca exigir mejoras de operatividad en el Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy.

Patiño especificó que el proyecto también persigue “la descentralización de la gestión del sistema para un enfoque integral”. A su juicio, “La descentralización del Metro busca democratizar a esta institución a través de la creación de una autoridad única”.

La función de la autoridad única es responder a “una junta directiva conformada por los municipios que están afectados por la situación del servicio de transporte subterráneo”.

¿Cuál es la finalidad de la campaña?

El dirigente destacó que este movimiento tiene la finalidad de que el Metro de Caracas “vuelva a ser motivo de orgullo para todos. No una pesadilla para los usuarios que sufren las consecuencias de la mala administración”. El integrante de Primero Justicia agregó. “Merecemos un metro de calidad, transparencia en el manejo de los recursos para su mantenimiento”.

En la presentación de la campaña, Patiño estuvo acompañado de los políticos Andrés “Chola”, Gabriel Santana, Felicidad Villegas, Mauro Zambrano, Pablo Zambrano y Olga Herrera.

¿Qué paso continúa?

En adelante, se dará un operativo para recolectar firmas en apoyo a la campaña y al documento petitorio en cada estación del Metro de Caracas y del Tuy.

Conozca las tres grandes exigencias de la Campaña Metro8330:

  • Mejora completa del servicio, instalaciones y funcionamiento del sistema;
  • Rendición de cuentas, transparencia sobre los recursos destinados para el mantenimiento y buen funcionamiento. Descentralización con la participación ciudadana transversal en la gestión y funcionamiento del Metro. Culminación de los tramos Caracas – Guarenas / Guatire, Caracas – Altos Mirandinos y Caracas – Valles del Tuy.
  • Por último, piden un metro inclusivo, donde se contemple salario y condiciones laborales dignas para todos los empleados de estas importantes vías de traslados. Respeto y comodidades para las personas con discapacidades, adultos mayores y todo ciudadano que usa este medio.
blog comments powered by Disqus