Julio Borges llama a reconstruir la presión internacional para lograr elecciones libres


Caracas, 07 de agosto de 2022.- Julio Borges, dirigente nacional de Primero Justicia, Julio Borges pide nueva instancia internacional para presionar al gobernante Nicolás Maduro y lograr elecciones libres.

“Nuestro país necesita una solución democrática y para eso, es menester reconstruir la presión internacional. Volver a poner a Venezuela en el lugar que le pertenece por ser la crisis política, social y económica más importante del hemisferio occidental. Nuestro país necesita una solución democrática y para eso, es menester reconstruir la presión internacional», subrayó Borges, este domingo 7 de agosto, en un artículo publicado en Infobae.

El dirigente opositor planteó construir una nueva instancia de articulación internacional para promover iniciativas que contribuyan a que en Venezuela se celebren elecciones competitivas en el 2024.

Cree que urge «volver a poner a Venezuela en el lugar que le pertenece por ser la crisis política, social y económica más importante del hemisferio occidental».

Subrayó que la instancia que propone debe ser amplia, participativa y muy plural, que trascienda las ideologías, y sea capaz de entender el  drama humano que está arrastrando consigo vidas inocentes. «Una instancia que sea liderada por las democracias de América Latina, pero que incluya a Europa y Estados Unidos como factores indispensables de la resolución de este gran conflicto”, expresó.

Expresó la crisis venezolana se ha rebasado y ha tomado nuevas dimensiones. “Cosas que hace años parecían una utopía, hoy son una realidad que posa frente a los ojos del mundo. Para poner un ejemplo palpable, recuerdo que muchos en su momento vaticinaban que la relación de Maduro con Irán se reducía a unos lazos de cooperación energética y agroindustrial, pero ahora esas mismas personas han perdido la capacidad de asombro cuando en Argentina detienen un avión venezolano con iranies vinculados a organizaciones terroristas”.

Esta semana, el Ministerio Público ratificó la acusación contra Julio Borges, y la medida privativa de libertad, por su presunta participación en el intento de magnicidio contra Maduro. Borges se encuentra en Colombia, desde donde, hasta el año pasado, se desempeñó como Comisionado para las Relaciones Exteriores del interinato de Juan Guaidó.

blog comments powered by Disqus