Miguel Pizarro informó sobre visita de la ONU a Venezuela para constatar crisis humanitaria


Caracas, 31 de julio de 2022.- El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que desde la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU se realizará una nueva visita a Venezuela, a cargo de su actual director, Martin Griffiths. La última visita que la organización realizó en el país fue en  noviembre de 2019.

“En el 2019, el Director General de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, visitó nuestro país para constatar la grave crisis que atravesamos y las consecuencias que ha traído para la población”, recordó Pizarro a través de su cuenta en Twitter.

La última visita a Venezuela fue realizada durante la dirección de Mark Lowcock, quien se reunió con el presidente encargado, Juan Guaidó, en el Palacio Federal Legislativo. Allí abordaron como tema principal, la emergencia humanitaria compleja que enfrentaba Venezuela.

Tres años después de ese encuentro, el comisionado Pizarro anunció la llegada de Martin Griffiths a Venezuela para la realización de una visita oficial que tendrá lugar el martes 2 de agosto de 2022.

“Lo esfuerzos de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (UNOCHA) en Venezuela han sido fundamentales para la visibilización y atención de la Emergencia Humanitaria”, destacó el funcionario del gobierno encargado.

A su vez, deseó el mejor de los éxitos en la visita de Griffiths y que éste logre constatar de primera mano, la realidad que afecta a todos los venezolanos.

blog comments powered by Disqus