Emilio Fajardo: Trujillo "quedó como la guayabera", fuera de las Zonas Económicas Especiales


Trujillo, 01 de agosto de 2022.- El venidero 10 de septiembre se van a cumplir 16 años desde que Chávez, anunciara en "Aló Presidente" la funesta, aciaga y deplorable decisión de revocatoria de la concesión en tierras trujillanas, a la empresa que manejaba el puerto de La Ceiba, la expropiación del Central Motatán y la recuperación de la empresa Cemento Andino. Y todavía hasta la fecha, no hay voluntad por parte del régimen para resarcir el grave daño causado, dejando a Trujillo como "las guayaberas" por enésima vez, y fuera de las supuestas Zonas Económicas Especiales creadas en diferentes zonas del país.

Así lo informó el legislador Emilio Fajardo Linares, presidente del partido Primero Justicia en el estado, quien aseveró que en Trujillo, 16 años después, todavía esperan por la reactivación del puerto de La Ceiba, luego de las declaraciones de utilidad pública para construir un modelo de desarrollo socialista, el resultado, deja mucho que desear pues no han cumplido los objetivos trazados. Fue un camino equivocado, porque nos llevo hacia su destrucción. El puerto de La Ceiba fue estatizado y está abandonado, a pesar de que tiene vital importancia en el desarrollo económico y comercial del estado Trujillo.

Afirmó el también politólogo que expropiar y nacionalizar ha sido una de las características de los 22 años de este régimen revolucionario, ahondando en una maraña permanente de nacionalizaciones, estatizaciones y expropiaciones del Estado venezolano, violando la Constitución y las Leyes de la República, y generando "expropiaciones exprés", facilitando el proceso, procediendo a la adquisición forzosa de bienes y actividades sin necesidad de obtener autorización por parte de la Asamblea Nacional.

El tiempo ha demostrado que las expropiaciones y nacionalizaciones que comenzaron al calor de la bonanza petrolera son una de las principales claves de la debacle económica de Venezuela. En 22 años de revolución más de 5000 empresas fueron expropiadas, nacionalizadas o intervenidas por el gobierno psuvista. No se conoce un solo éxito económico entre todas. Sin duda se trata de un daño cuantioso a la economía nacional. Los gobiernos que se apropian indebidamente de la propiedad privada terminan destruyendo la propiedad privada, pulverizando a las empresas y devastando al país.

Para cerrar, Emilio Fajardo aseveró que Trujillo no tiene dolientes, ningún vocero del gobierno regional mantiene viva la expectativa sobre un posible anuncio en el que se incluya dentro de las Zonas Económicas Especiales para que pueda ser anunciada en un eventual encuentro con Maduro. No se está impulsando proyectos para el desarrollo de zonas que tienen amplio potencial para el desarrollo estadal. Primero Justicia Trujillo invita a los sectores productivos de la región a unir esfuerzos en iniciativas que en un futuro muy cercano, podamos ser incluidos. Hizo un llamado al capitán Márquez para que deje de lado el discurso de las expropiaciones, una estrategia que en Venezuela terminó en fracasos, agregó.

blog comments powered by Disqus