Eduardo Battistini exigió la libertad de capitán Luis de la Sotta


Caracas, 23 de julio de 2022.- El Encargado de Negocios ante Colombia, Eduardo Battistini, alertó a la comunidad internacional sobre graves torturas a las que ha sido sometido el capitán de navío Luis de la Sotta.

Battistini aseguró que su familia denunció el confinamiento de la Sotta en una celda 2×2 metros desde hace siete días en la sede de la DGCIM en Fuerte Tiuna (principal sede militar de Venezuela).

“En una clara violación continuada de sus Derechos Humanos, el régimen no ha permitido verlo ni a sus abogados ni a sus familiares para constatar su estado de salud”, dijo.

El diplomático manifestó que en Venezuela existen más de 300 presos políticos, civiles y militares que permanecen secuestrados por la dictadura de Maduro por defender la libertad y la democracia.

“Reiteramos al mundo democrático que en nuestro país la situación no es un tema de ideologías sino una cuestión de DDHH”, dijo.

Finalmente, exigió al régimen de Nicolás Maduro una prueba de vida del Capitán de Navío Luis de la Sotta, así como que cese de inmediato su ilegal secuestro y pidió su inmediata libertad.

blog comments powered by Disqus